sábado , noviembre 18 2017
Portada / NBA / Kyrie Irving ha pedido salir de Cleveland Cavaliers
Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, festeja luego de encestar un triple ante los Pistons de Detroit, en el cuarto partido de la serie de la ronda inicial de la postemporada, el domingo 24 de abril de 2016 (AP Foto/Carlos Osorio)

Kyrie Irving ha pedido salir de Cleveland Cavaliers

El subcampeón de la NBA podría estar ante un gran problema. Según ha podido saber ESPN, pidió hace unos días ser traspasado de Cleveland .

Al parecer esta inesperada petición del base se produjo la pasada semana y se hizo de forma directa al propietario de los Cavs, . Irving, siempre atendiendo a la información que maneja ESPN, desea ser el “punto central” de un equipo y no desea seguir jugando junto a .

El agente de Irving, Jeff Wechsler, ha respondido a preguntas de Adrian Wojnarowski y David Aldridge y no ha desmentido que la polémica petición se haya producido, pero tampoco lo ha desmentido. De hecho ambos periodistas —y otros como Jeff Zillgitt de USA Today— han confirmado por distintas fuentes que el deseo de Irving es salir de Ohio.

“Kyrie y yo mantuvimos una reunión con la directiva de los Cavs en la que hablamos diferentes escenarios en referencia a Kyrie y su futuro con el equipo”, dijo Wechsler a Wojnarowski. “La base de esa conversación y lo que se trató se queda entre los Cavs y nosotros. Queremos mantenerlo privado”.

Su situación actual

Si bien esta petición de traspaso de Irving ha pillado por sorpresa a muchos, el base ya dio pistas sobre esta posibilidad cuando hace unos días dijo que los Cavs estaban en una “peculiar situación”.

A Irving le restan tres años de contrato a cambio de cerca de 60 millones de dólares, pero el jugador podría salirse de su actual acuerdo al término de la campaña 2018-19, dentro de dos años. Irving ha disputado toda su carrera NBA en Cleveland, equipo que lo eligió en 2011 como número 1 del Draft.

En 2014, semanas antes de que James llegase a los Cavs, Irving acordó su renovación por cinco temporadas con unos Cavs que estaban construyendo para el futuro y acababan de conseguir el número 1 del Draft de ese mismo año. La situación cambió radicalmente cuando LeBron fichó por los Cavaliers y se convirtió en el santo y seña del conjunto, algo que según parece habría cansado al base, deseoso de tener mayor protagonismo.

Cuatro destinos preferidos

Adrian Wojnarowski también ha desvelado que en la reunión que Irving y su representante mantuvieron la pasada semana se pusieron encima de la mesa distintas opciones para el futuro del base y uno de los destinos que más atraían al jugador era San Antonio.

Los Spurs, que estuvieron en el mercado interesándose por Chris Paul, podrían ser el equipo tapado en la sombra dispuesto a arriesgar por Irving. Gregg Popovich sabe que no podrá contar con Tony Parker al menos hasta enero debido a la grave lesión que sufrió el jugador francés y los deseos del laureado técnico podrían ser contar con un base de mayor juventud con el que poder conformar un imparable perímetro junto a Kawhi Leonard.

Chris Haynes, periodista también de ESPN, informa que los cuatro equipos en los que Irving estaría interesado en recalar son, aparte de San Antonio, New York, Miami y Minnesota.

LeBron, en situación indefinida

Al ‘asunto Irving’ también se une el futuro difuso de LeBron James. El cuatro veces ganador del MVP podría terminar su relación contractual con los Cavs el próximo 30 de junio de 2018 si no se acoge a su opción de jugador, algo que se da por hecho desde hace tiempo. A la posible salida de Irving y la ausencia del general manager en la franquicia una vez que David Griffin no ha sido reemplazado, la situación en Cleveland parece complicarse por momentos.

LeBron, disconforme con los movimientos de los Cavs, podría pensar definitivamente en dar el salto a otro equipo, siendo Los Angeles Lakers el conjunto que por el momento ha sonado con más insistencia como su posible destino en verano de 2018.

Tambien mira

Trump retira invitación a Curry para visitar la Casa Blanca

SOMERSET, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Stephen Curry y el presidente Donald Trump están de …

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com