Portada / Beisbol del Caribe / Toros del Este derrotan a Tigres del Licey y lideran round robin(Resumen ligas del Caribe)

Toros del Este derrotan a Tigres del Licey y lideran round robin(Resumen ligas del Caribe)

By Por The Associated Press
Una brillante apertura de Dennis O`Grady lideró este viernes a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 2-0 sobre las Águilas de Mexicali, para mantenerse en el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

O`Grady (5-1) completó siete entradas en blanco de apenas cuatro imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de David Reyes (1-6), pese permitir apenas dos carreras y siete imparables en seis episodios.

Francisco Peguero conectó de 4-3 con una carrera producida, y Fernando Pérez añadió una remolcada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros armaron una rebelión de tres carreras en la novena entrada frente a los lanzamientos del estelar cerrador de las Grandes Ligas Sergio Romo, para derrotar por 3-2 a los Charros de Jalisco.

Sebastián Elizalde aprovechó un error para anotar una carrera, Issmael Salas impulsó una más y José Manuel Orozco sacudió un sencillo productor para terminar el juego bateando como emergente para terminar el encuentro.

Casey Coleman (3-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Sergio Romo (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Los Mochis, Leandro Castro conectó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Esteban Quiroz sacudió un vuelacercas solitario para liderar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 6-4 sobre los Mayos de Navojoa.

Andrés Ávila (5-3) retiró una entrada en blanco con tres abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Robinson López (0-1), castigado con seis anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y un tercio de actuación.

En Obregón, los Yaquis atacaron con tres anotaciones en la parte alta de la décimo cuarta entrada para derrotar por 5-2 a los Venados de Mazatlán.

Juan Carlos Gamboa bateó de 5-1 con dos carreras producidas y Brock Stassi conectó de 5-3 con una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores. Fabian Williamson (2-0) retiró una entrada en blanco para registrar el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Gerardo Gutiérrez (0-2), tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios de actuación.

Hermosillo mantiene el liderato en la segunda vuelta con registro de 16-9, seguidos por Yaquis (14-9), Charros (14-10), Cañeros (14-11), Tomateros (14-11), Venados (10-15), Mayos (9-16) y Águilas (7-17).

——

DOMINICANA

Teoscar Hernández sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y darle a los Toros del Este una dramática victoria el viernes 9-8 para encabezar el arranque de la ronda final de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Fernando Abad (1-0) se anotó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Kevin Munson (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, Fernando Tatis sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en la parte alta de la 11ra entrada y darles a las Estrellas Orientales una victoria 4-2 sobre los Leones del Escogido.

Máximo Nelson (1-0) retiró a dos bateadores y aprovechó de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para el veterano de las Grandes Ligas Fernando Rodney (0-1), quien admitió dos carreras sin sacar un solo out.

Tras dos jornadas en el round robin final, Toros del Este lideran con registro de 2-0, seguidos por Tigres (1-1), Estrellas Orientales (1-1) y Leones del Escogido (0-2).

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas se apoyaron en una buena apertura de Iván Maldonado para vencer 4-2 a los Gigantes de Carolina y llegar a cinco victorias consecutivas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Maldonado (1-2) lanzó cinco entradas y un tercio de apenas dos carreras y cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Miguel Martínez (2-3), que admitió tres carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.

Jonathan Morales bateó de 3-1 con tres carreras producidas, mientras que Dayron Varona añadió un sencillo productor por los Criollos.

En Santurce, Jonathan Rodríguez pegó un sencillo de dos carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada, con el que los Cangrejeros de Santurce derrotaron 4-1 a los Indios de Mayagüez, que ahora suman cuatro descalabros en fila.

Enrique Oquendo se llevó la victoria con una brillante labor de ocho entradas y un tercio de apenas una carrera y cuatro imparables, mientras que el revés fue al registro de Reiver Sanmartin (0-1), al conceder cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

Mayagüez se mantiene en la cima del circuito con marca de 17-12, seguido de Carolina (15-14), Santurce (13-16) y Caguas (13-16).

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui, vigentes bicampeones del circuito y la Serie del Caribe, desplegaron una ofensiva de 13 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, para derrotar 14-6 a las Águilas del Zulia y llegar a seis victorias consecutivas en la recta final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Jiménez bateó de 3-2 con dos cuadrangulares solitarios, Willians Astudillo se fue de 4-2 con un vuelacercas y cuatro remolcadas y Alexi Amarista aportó tres imparables, incluyendo un jonrón, con dos carreras producidas por los Caribes.

Nelson Payano (1-1) lanzó tres entradas y un tercio de una carrera en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Isaac Medina (0-2), quien permitió dos carreras en dos tercios de entrada.

En Barquisimeto, Carlos Tocci se fue de 6-2 con tres carreras producidas, Gabriel Noriega apiló tres indiscutibles y remolcó dos anotaciones y Anthony Santander aportó dos imparables y dos producidas para impulsar a los Tigres de Aragua a una victoria 10-3 sobre los Cardenales de Lara.

Gabriel García (1-2) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Williams Pérez (5-1), tras tolerar cuatro anotaciones y siete hits en cuatro innings y un tercio de actuación.

En Caracas, los Leones atacaron con cinco anotaciones en la parte baja de séptima entrada para romper un empate y enfilarse a una victoria 9-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Félix Pérez bateó de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Jesús Guzmán añadió un sencillo de dos anotaciones y Harold Castro apiló tres imparables por los Leones.

Craig Stem (2-2) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Sam Runion (3-2), castigado con tres carreras en apenas un tercio de labor.

Navegantes lideran ahora el circuito con marca de 33-23, seguido de Cardenales (31-25), Leones (30-27), Bravos (29-28), Tiburones (27-27), Caribes (26-29), Tigres (25-28), y Águilas (20-34).

Tambien mira

Félix Pérez desmiente que La Guaira haya pagado para levantarle el veto en el Caribe

Por Marcos Grunfeld The Beatwriter Mike Rojas y Oswaldo Guillén fueron personalmente a entregarle las …