Portada / Beisbol del Caribe / Águilas le pegan a Estrellas y extienden a 5 su racha de victorias(Resumen beisbol del Caribe)

Águilas le pegan a Estrellas y extienden a 5 su racha de victorias(Resumen beisbol del Caribe)

Associated Press

Michael Roth cumplió con una buena apertura y Francisco Peña cargó con la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, que derrotaron el sábado 8-2 a las Estrellas Orientales y suman ahora cinco victorias consecutivas en la Liga Dominicana de béisbol.
Roth (1-1) sólo permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para Phillips Valdez (0-2) tras conceder cinco indiscutibles y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.
A la ofensiva, Francisco Peña bateó de 4-2, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas, Luis González aportó un triple remolcador de dos anotaciones y Rainel Rosario aportó un cuadrangular solitario para liderar la ofensiva de los ganadores.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao derrotaron 6-5 a los Toros del Este para mantener un empate en la cima del circuito con las Águilas.
Rosell Herrera conectó de 4-2, con una carrera producida y una anotada, Hanser Alberto también conectó de 4-2 con una remolcada y Moisés Sierre aportó un doble productor de una más para destacarse a la ofensiva de los Gigantes. Miguel Del Pozo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la ofensiva de equipo para ganar el juego, y lo perdió Brett Oberholtzer (1-1, tras permitir cinco imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
En Santo Domingo, los Leones del Escogido anotaron dos veces en la misma primera entrada en apoyo a una sólida apertura de Jake Thompson para derrotar por 3-2 a los Tigres del Licey, que ahora ligan cuatro derrotas consecutivas.
Thompson (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de cuatro imparables y siete abanicados para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Albert Abreu (0-1), tras conceder tres hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.
Gigantes y Águilas lideran el circuito con marca de 8-4, seguidos por Leones (7-5) Estrellas Orientales (6-6),  Toros (5-7) y Tigres (2-10).

VENEZUELA
Tiburones de La Guaira caen ante Caribes y ligan cinco derrotas en Venezuela
Willians Astudillo sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para coronar un ataque de tres anotaciones con el que los Caribes de Anzoátegui revertieron un marcador adverso para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira con una victoria por 5-4. Los Tiburones ahora han perdido cinco juegos consecutivos y se colocan en la última posición de la tabla.
Niuman Romero bateó de 4-2, incluyendo un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Edwin García agregó dos indiscutibles y una remolcada para los Caribes. El relevista Víctor Capellán (2-1) lanzó dos entradas y un tercio de apenas un imparable y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Gregory infante (1-1), castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.
En Maracay, una brillante apertura de César Jiménez fue respaldada con una ofensiva de 18 imparables y las Águilas del Zulia aplastaron 11-0 a los Tigres de Aragua.
Jiménez (1-0) se llevó una fácil victoria con seis entradas en blanco de labor en las que admitió apenas dos imparables, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue para Alejandro Requena (0-3), quién nuevamente tuvo una inconsistente apertura al admitir cinco indiscutibles y tres carreras en dos entradas y dos tercios.
A la ofensiva destacaron Humberto Arteaga de 5-4 con tres carreras producidas, Alberto González también de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas, y Luis Álvarez con tres imparables y una producida.
En Valencia, los Cardenales de Lara hicieron dos carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 4-1 sobre los Navegantes del Magallanes.
Luis Valbuena sacudió un cuadrangular solitario y Jesús Montero conectó de 4-2 con dos carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo fue para Argenis Angulo (1-0), con un relevo de dos entradas en blanco, y perdió el abridor Wilfredo Boscán con una línea de cinco entradas en las que admitió seis imparables y dos anotaciones.
En Caracas, siete lanzadores se combinaron para lanzar una blanqueada de apenas tres imparables en el triunfo de los Leones del Caracas por 3-0 sobre los Bravos de Margarita.
Francisco Carrillo (2-0) relevó temprano en la tercera entrada y lanzó dos episodios en blanco para llevarse la victoria, mientras que Alejandro Chacin retiró en orden la novena entrada para registrar el salvamento. La derrota fue para Arik Sikula (1-2), pese a tolerar sólo un imparable y una carrera en cuatro episodios.
Leones y Cardenales lideran el circuito con registro de 9-4, seguidos por Bravos (8-5), Navegantes (6-6), Águilas (6-7),Tigres (4-7), Caribes (4-8) y Tiburones (4-9).

MÉXICO
El corredor emergente Alonzo Harris aprovechó un rodado a las paradas cortas de Marc Flores para descolgarse desde la tercera base con la carrera que marcó la diferencia en el dramático triunfo de los Mayos de Navojoa por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.
Víctor Mendoza con un cuadrangular de tres anotaciones y Jovan Rosa de 4-3, con un doble y un cuadrangular solitario, de destacaron a la ofensiva por los ganadores.
El triunfo fue para Jesús Pirela (1-1) con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Gerardo Sánchez (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.
En Los Mochis, los Venados de Mazatlán dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas en casa de los Cañeros.
En el primero de la tarde, el cubano Josuan Hernández sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para impulsar a los Cañeros a una victoria por 4-1 sobre los Venados.
Jonathan Castellanos (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió José Hernández (1-1), tras conceder cinco imparables y tres carreras en tres entradas y un tercio.
En el segundo de la jornada, Konner Wade tuvo una sólida salida y los Venados de Mazatlán anotaron cuatro veces en la sexta entrada para asegurar una victoria por 6-1 sobre los Cañeros.
Wade (2-0) lanzó cinco entradas de apenas tres imparables y una carrera para ganar el juego, y lo perdió Gerardo Concepción (0-1), tras permitir cuatro hits y dos anotaciones en cuatro episodios.
A la ofensiva se destacó Kenny Wilson con un triple remolcador de dos anotaciones, Édgar Muñoz de 3-3 con una remolcada y tres anotadas, y Brien Hernández de 3-2 con una producida.
En Jalisco, Vinny Nittoli superó a Octavio Acosta en un duelo de lanzadores y los Águilas de Mexicali derrotaron por 3-2 a los Charros de Jalisco.
Nittoli (2-0) lanzó seis entradas de cinco imparables y dos carreras con ocho abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Octavio Acosta (1-1), tras conceder nueve imparables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.
La figura a la ofensiva fue David Harris, quien conectó de 3-3, con una carrera producida y una anotada en la quinta entrada cuando rompió un empate tras sacudir un triple y aprovechar un lanzamiento descontrolado de Octavio Acosta para descolgarse desde la tercera base.
En Hermosillo, Emmanuel Ávila pegó un elevado de sacrificio bateando como emergente para empatar el juego en la novena entrada y Daniel Robertson lo siguió con un sencillo remolcador para darle la ventaja y la victoria a los Yaquis de Ciudad Obregón por 3-2 sobre los Naranjeros.
Kyle Bird (1-0) retiró una entrada en blanco pese a regalar una base por bolas y admitir dos imparables para registrar la victoria, y perdió Rafael Martin (0-1) tras ser castigado con tres imparables y dos carreras en una entrada de trabajo.

Tambien mira

Poder de Moisés Sierra guía victoria de Gigantes sobre Licey(Resumen ligas del Caribe)

En Santo Domingo, Moisés Sierra sacudió un cuadrangular solitario en la segunda tarda para aportar …