Portada / NBA / Al Horford ,abeja que pica como avispa

Al Horford ,abeja que pica como avispa

Jamás en su carrera de 11 años en la NBA, nueve con Atlanta y dos con Boston, ha promediado 20 puntos, y tan solo en una ocasión ha superado los 10 como reboteador, pero se le considera un jugador elite por su múltiple obra y colectivismo.

El dominicano Al Horford, hijo de Tito, de 7-1 y que solo vio acción en 63 partidos en tres temporadas, ha mantenido siempre un rendimiento óptimo sin pensar en la suma de estadísticas, sino que su rendimiento se basa en la consistencia y alejado de la individualidad.

El actual centro de los Celtics, que mide 6-10 y pesa 245 libras, tiende a defender a rivales de mayor estatura y tonelaje, pero se la ingenia con su velocidad, marcaje pegajoso y voluntariedad para sacar buenas notas.

Hay que recordar que Horford, de 32 años, fue vital en los dos cetros de Florida University, lo que le permitió ser escogido en el tercer turno del sorteo de 2007 por los Hawks, con números idénticos en tantos y rebotes a los que ha registrado en la NBA, y esa regularidad es su marca de fábrica.

Si se le preguntara en privado al entrenador Brad Stevens, a cargo de los Celtas desde 2013, es posible que escoja a Horford por su despliegue de habilidades y su producción en situaciones importantes.

Actualmente es el líder del equipo que vence 2-0 a los Cavs de LeBron James, y lo despliega con sudor más que con palabras. Horford, pues, parece abeja por su laboriosidad, y avispa por depredador agresivo.

Tambien mira

La NBA aprueba venta parcial de los Nets al cofundador de Alibaba.Joe Tsai controlará el 49% de los activos

  Por The Associated Press ✉ Nueva York – El dueño de los Nets de …