Portada / MLB / Alex Cora: “Ustedes me hicieron mejor pelotero y mejor persona”

Alex Cora: “Ustedes me hicieron mejor pelotero y mejor persona”

El boricua Alex Cora y parte del equipo de los Medias Rojas de Boston arribaron al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín cerca de las 12:20 de la tarde de hoy para su encuentro con el pueblo de Caguas.

En la pista, frente al avión de JetBlue de los Medias Rojas, los campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas fueron recibidos por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, el gobernador Ricardo Rosselló y un sinnúmero de personas que allí confraternizaron, pidieron autógrafos y se tomaron fotos.
El propio Rosselló aprovechó para hacerse algunos selfies con Cora y los atletas.
Pasados unos 20 minutos, Cora y los jugadores abordaron una guagua identificada para iniciar su ruta hasta la Ciudad Criolla, donde una caravana, seguida de una fiesta de pueblo, les aguardaba.

Fue a las 2:16 p.m. de la tarde que el alcalde subió a la tarima del Paseo de los Artes para darle la bienvenida oficial a su compueblano, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora y a parte del equipo que arribó cerca del mediodía.
Miranda Torres entregó una placa y el símbolo de Caguas, el pitirre a Cora, agradeciéndole su gesta y felicitándole por su logro mundial.
También entregó reconocimiento al representante del equipo.
Los cagüeños no estaban muy contentos de que el gobernador asistiera al reconocimiento, al que abuchearon cuando fue presentado.
El receptor Christian Vázquez, también boricua, se dirigió al pueblo por el anfitrión del evento, Braulio Castillo, hijo.
“Esto ha sido un sueño realidad. Cuando uno es chamaquito sueña con llegar a Grandes Ligas y ganar el campeonato y qué mejor que hacerlo de la mano de Alex Cora”, dijo Vázquez.
También presentaron a Eduardo Rodríguez, otro boricua en el equipo. “Gracias a Cora tuvimos la oportunidad de ganar el campeonato y gracias a él por dejarme abrir ese juego cuatro”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el dominicano Eduardo Núñez, también habló a los presentes. “Es un honor estar aquí hoy en día. Me siento orgulloso de ser latino y nos apoyamos siempre”.
Castillo también anunció a los otros miembros del equipo y coaches que llegaron a la Isla, quienes fueron vitoreados por los miles de personas que asistieron al evento.
El asistente general de los Medias Rojas, el puertorriqueño Eddie Romero, también habló. “De parte de la gerencia, muchas gracias, esto es algo bello que no lo esperábamos. Cuando iniciamos el camino no sabíamos a dónde íbamos a llegar, pero el comandante Alex Cora nos trajo hasta aquí, muchas gracias”.
Sam Kennedy, presidente de los Medias Rojas, dijo: “Me llamo Sam Kennedy, me llamo Alex Cora”, recibiendo un gran aplauso de los presentes. El alcalde le agradeció por la ayuda que la gerencia del equipo les dio luego del paso del huracán María.
Finalmente, Cora habló al pueblo.
Lo primero que hizo el nuestro al tomar el micrófono fue un el grito de guerra de su antiguo equipo: “¡Criollos! ¡Criollos!” y la gente le respondía “¡Ahí! ¡Ahí!”.
Rápidamente agradeció a todas las personas que hicieron el recibimiento posible y a aquellas que lo “hicieron mejor pelotero y mejor persona”.
“A mi familia, increíble, desde el principio me apoyaron, estuvieron ahí conmigo. Yo sé que soy una persona media difícil, no soy tan fácil como la gente piensa, pero poder lidiar conmigo a través de todos estos años… todos los que son parte de mi familia, le doy las gracias por estar ahí conmigo. Siempre me han apoyado, en las buenas y en las malas, y esto se los dedico a ustedes”, expresó.
Seguido, recordó el sueño que siempre tuvo desde que inició en el béisbol y de sus comienzos en suelo boricua.

“Desde que tengo memoria, en la Liga de Villanueva, mi sueño fue jugar Grandes Ligas. A través de los años, seguí desarrollando mi habilidad, pero cuando me convertí en Criollo en el 1996 el apoyo de ustedes me hicieron mejor pelotero y, también, mejor persona. Sin ustedes, nadie me iba a empujar a ser lo que somos ahora. Ustedes son increíbles. A través del año, la gente me preguntaba: ‘¿qué es más difícil ser dirigente de los Medias Rojas o ser dirigente de los Criollos?’. ¿Y ustedes saben cuál fue mi respuesta verdad? Ser dirigente de los Criollos. De verdad, gracias a ustedes”
Cora agradeció a toda la fanaticada por seguirlo en cada juego, en especial aquel tercer parido que culmino a eso de las 3:30 de la mañana.
“Llevo una semana escuchando historias de ustedes de que se quedaban hasta las 3:00 y 4:00 de la mañana viendo los juegos. Eso me movía, me emocionaba, porque decía ‘Yo no estoy haciendo nada’, pero que ustedes me apoyaran, de verdad que fue increíble”, indicó.
A modo de despida grito: “Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”.

Primera Hora

Tambien mira

Un hombre gana un premio de lotería con números de los Medias Rojas . Un bisabuelo utilizó los números de cinco jugadores para ganar $100,000

Braintree — Un bisabuelo residente en el estado de Massachusetts ganó un premio de $100,000 …