El manager ​Brad Ausmus se irá de los Detroit Tigers al final de temporada y quiere que su equipo se divierta antes de partir. Ausmus anunció a Jason Beck de MLB.com este miércoles, que el utility Andrew Romine se convertirá en el quinto jugador en la historia de la MLB en jugar las nueve posiciones en un partido, cuando enfrenten el próximo domingo a los Minnesota Twins.

La posibilidad que Romine jugara todas las posiciones fue planteada por Ausmus a principios de este mes. Romine, un campocorto natural, ha aparecido en 119 partidos para los Tigers esta temporada, con al menos un juego en cada posición, pero la receptoría es la única posición que nunca ha jugado durante su carrera profesional.

Ha hecho más de 20 apariciones en la segunda base (25), jardín central (22), primera base (21) y tercera base (21) este año, e hizo su cuarta aparición en el montículo en julio, cuando lanzó dos tercios de inning y no permitió carrera como pitcher.

Romine, de 31 años, se unirá a Bert Campaneris (1965), César Tovar (1968), Scott Sheldon (2000) y Shane Halter (2000) como los cinco únicos peloteros que han jugado cada posición en un juego de nueve entradas.

Gabrielle Torres Contreras