Portada / Deporte Local / Baloncesto de Moca arranca el viernes 1 septiembre dedicado al Ministro Deportes Danilo Díaz

Baloncesto de Moca arranca el viernes 1 septiembre dedicado al Ministro Deportes Danilo Díaz

 

La Asociación de Baloncesto de la provincia Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador anunciaron que este viernes 1 de septiembre, ponen en marcha la edición número XXIV del Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), prometiendo grandes innovaciones en la “Nueva Era” de esta disciplina en la República Dominicana.

El evento recibe una dedicado especial al Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y estará en juego la Copa Tropical, según informaron los organizadores del certamen en la Gala de Inauguración en el Cine Teatro Don Bosco.

El presidente de ASOBAE, el ingeniero Anthony Veras, en sus palabras de apertura, afirmó que trabajarán con trasparencia cada centavo que entre al evento en beneficio de los clubes y la institución.

“Presentaremos un esquema de trasparencia, para que los clubes que son la materia prima del evento, la población mocana y los empresarios, sepan que haremos con cada aporte que recibe la justa durante el torneo”.

El presidente del Comité Organizador, el Gobernador Dilone Ovalles, garantizo que el Gobierno Central hará su aportación al certamen, que, durante 23 años, es uno de los más importantes que tiene el territorio Nacional.

“Todos degustarán de una gran fiesta en el próximo torneo, desde ya afirmamos que la organización está garantizada, y aquí quiero decir que ya tenemos asegurado los recursos del Gobierno para los clubes que participan aquí en esta ciudad”.

La actividad comenzó con la alfombra Roja, bajo la conducción del cronista deportivo Willy González, luego Dania Cárdenas y José Luis Paulino, ofrecieron las palabras de bienvenida a todos los presentes desde el pódium principal.

También hablaron el Director Provincial de Deportes, Santiago Cabrera, el Síndico de Moca, Doctor Ángel López, por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el Doctor Nelson Saldívar, y Dania Cárdenas en nombre de la Comercializadora de Tele-viaducto Canal 3.

El senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas realizó un aporte de 100.000 mil pesos a los clubes de la justa, entregado por el Doctor Kero Gómez, encargado de la Oficina Senatorial de Moca.

La copa Tropical fue entregada por el ejecutivo Rangel Moronta, a los 4 clubes, recibida por los presidentes de ASOBAE y el Comité Organizador. La parte artística fue por Kenia Espinal y Kent Álvarez.

La Gala realizada en el Teatro Don Bosco de Moca, recibió a las madrinas de los conjuntos que se intercambiaron los arreglos florales. Al final los periodistas realizaron sus preguntas a los equipos.

Dirección de Comunicaciones Baloncesto BSE

Tambien mira

Liga Nacional de Baloncesto Femenino iniciará semifinales

Santo Domingo.-  Los equipos finalistas de la tercera edición de la Liga Nacional de Baloncesto …