Portada / NPB / Blanco, López, Despaigne y Navarro se van para la calle

Blanco, López, Despaigne y Navarro se van para la calle

El dominicano Tony Blanco, el venezolano José Celestino López, el cubano Alfredo Despaigne y el también dominicano Yamaico Navarro conectaron todos este martes al menos un jonrón en la que fue una muy fructífera jornada para los toleteros latinos en la NPB.

Blanco disparó 2 cuadrangulares, anotó 2 carreras y remolcó 5 en la derrota de 22-6 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El veterano toletero, que se fue de 4-3 en el juego para subir su promedio a .333, aumentó sus totales de estacazos y empujadas de la campaña a 3 y 12, respectivamente.

López, por su parte, se fue de 5-3, con un vuelacercas, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para contribuir al triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Municipal de Hamamatsu.

El inicialista criollo, que sumó 3 imparables por tercer juego consecutivo, elevó su promedio a .258 y sus totales de jonrones y remolques a 12 y 36, respectivamente. Esas cifras lo colocan en el cuarto puesto de ambos departamentos en la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Guillermo Moscoso se fue sin decisión tras permitir 5 carreras y 10 imparables en 5 entradas y un tercio. Su récord se mantuvo en 3-3 y su efectividad ascendió a 4.02.

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, para reducir su promedio a .309, mientras que el dominicano Ricardo Nanita también sumó un indiscutible en 4 turnos para bajar el suyo a .313.

Despaigne conectó un cuadrangular de 2 carreras en 4 visitas al plato para marcar la diferencia en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El cotizado toletero, que dejó su promedio en .276, aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 10 y 37, respectivamente, números que lo mantienen en los puestos tercero y segundo de esas categorías en la Liga del Pacífico.

También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-2, con un jonrón solitario y un sencillo, para subir su promedio a .218 y sus totales de estacazos y remolques a 2 y 13, respectivamente.

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez ligó 2 dobles en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra, en el triunfo de 7-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.

El robusto inicialista elevó su promedio a .276 y su total de empujadas a 38, cifra que lo mantiene como el co-líder de ese departamento en la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo se anotó su undécimo juego salvado del año tras permitir una anotación y 2 imparables en un episodio. Su efectividad ascendió a 3.47.

El venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa.

El espigado inicialista, que se mantiene como el líder absoluto de la NPB en jonrones (16) y empujadas (42), disminuyó su promedio a .294.

También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 4.50.

En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz sumó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 6-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio se mantuvo en .271.

También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-1 con un sencillo y 3 ponches en el que fue su primer encuentro de la temporada luego de recuperarse de una operación en su codo izquierdo. Su promedio inicial quedó en .250.

Beisboljapones.com

Tambien mira

Yamaico Navarro

Yamaico Navarro: “esto le puede pasar a otro dominicano”

Chiba, Japón. Especial – El dominicano Yamaico Navarro, nuevo fichaje de los Marinos de Lotte, …