Portada / Deporte Local / Calero intentará romper el invicto de las Olímpicas en la LNBF

Calero intentará romper el invicto de las Olímpicas en la LNBF

SANTO DOMINGO.- El equipo de Calero, de Villa Duarte, viaja a la ciudad de La Vega para tratar de romper el invicto que llevan hasta el momento las bicampeonas Olímpicas en el tercer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.
El partido, uno de los cuatro programados para este martes, comenzará, como los otros, a partir de las 6:30 de la tarde y tendrá como escenario el pabellón bajo techo Fernando Teruel.
Calero (3-1) tiene una racha de tres victorias y viene de superar 72-66 a las Hidalgas de Santiago contando con 24 puntos y 18 rebotes de Yuniesky Bouly y 17 tantos con 12 rebotes de Andreína Paniagua.
Las Olímpicas (5-0), de su lado, vencieron con pizarra de 100-86 a las Murallas de San Lázaro. La más destacada por las ganadoras fue Arisleidy Galindo quien aportó 21 tantos, 11 rebotes y siete asistencias.
En San Lázaro, las Murallas (2-2) reciben la visita de Mauricio Báez (1-4). Las mauricianas vienen que caer vencidas con marcador de 90-71 ante las Indias del Sur a pesar del esfuerzo de Gisell Peguero (18 puntos), Lesdaine Valle y Yuliannis Leiva (12).
En Los Mina, las Leñeras (0-4) intentarán de nuevo alzarse con su primera victoria de la campaña al servir de anfitrionas a las Águilas de Guachupita (1-3). Su más reciente fracaso fue el pasado sábado en Hato Mayor con pizarra de 84-65 ante las Reynas del Este. María Montero fue la mejor anotadora con 15 puntos.
En Santiago, las Hidalgas (1-4) serán visitadas por las Indias (2-2).  En su revés ante Calero, las santiagueras contaron con 19 tantos y 9 rebotes de Leanyi Becquer y 16 unidades de Mary Coronado.
Las del Sur, de su lado, en su éxito sobre Mauricio Báez tuvieron las actuaciones sobresalientes de Yuleidy Zapata (33 puntos) y María Pérez (21 tantos).
Posiciones
Olímpicas 5-0, Reynas 5-0, Calero 3-1, San Lázaro 2-2, Indias 2-2, Guachupita 1-3, Mauricio Báez 1-4, Hidalgas 1-4, Leñeras 0-4
Juegos del martes
6:30 p.m. San Lázaro – Mauricio Báez (en San Lázaro)
6:30 p.m. Olímpicas – Calero (en La Vega)
6:30 p.m. Leñeras – Águilas (en Los Mina)
6:30 p.m. Hidalgas – Indias (En Santiago)
 Prensa LNBF

Tambien mira

Olímpicas visitan a Hidalgas, San Lázaro a las Reinas en la LNBF

SANTO DOMINGO.- La primera visita de las doble campeonas Olímpicas de La Vega a la …