Portada / NPB / Chunichi no renovará al dominicano Jordan Norberto

Chunichi no renovará al dominicano Jordan Norberto

Según diversos medios japoneses, los Dragones de Chunichi anunciaron recientemente que no renovarán el contrato del lanzador dominicano Jordan Norberto, quien defendió los colores del equipo en las últimas 2 temporadas.

Al parecer, la intención del club era retenerlo para la próxima temporada, pero al final decidió no hacerlo, posiblemente porque está en vías de firmar a dos nuevos lanzadores extranjeros.

En las dos campañas en las que vio acción con el conjunto, el zurdo caribeño dejó récord de 12-10, con 174 ponches y una efectividad de 3.50 en 195 entradas y un tercio.

Su mejor campaña fue la de este año, en la que registró una marca de 6-4 y una efectividad de 2.30, si bien se perdió casi toda la segunda mitad del calendario debido a una lesión.

Con esta decisión, Chunichi ha dejado en libertad a 5 de los 6 latinos que tuvo en su nómina esta temporada. El único que regresará en 2018 es el cubano Dayán Viciedo, que estará cumpliendo el segundo de un contrato de 2 años.

Norberto se convierte así en el noveno latino en quedar en libertad luego de finalizada la campaña 2017 de la NPB. No obstante, se dice que las Golondrinas de Yakult están interesadas en contratarlo, por lo que es posible que regrese a Japón el año que viene.

Fuente BeisbolJapones.com

Tambien mira

Mauro Gómez dispara undécimo cuadrangular ante Chunichi

El dominicano Mauro Gómez conectó este miércoles su undécimo vuelacercas de la temporada para producir …