Portada / MLB / ¿Cómo lucirían Machado y Harper juntos en Filadelfia?

¿Cómo lucirían Machado y Harper juntos en Filadelfia?

 

Las Mayores

El plan de los Filis en esta temporada muerta es claro. Los tiempos de reconstrucción terminaron y están listos para competir con los más grandes, y tienen el dinero para hacerlo. Son los favoritos para contratar a una de las superestrellas disponibles en el mercado, Manny Machado o Bryce Harper.
Pero ¿podrán firmar a los dos? Es poco probable, pero tienen el dinero para lograrlo. Ya los Nacionales no son el equipo a vencer en la división. Si hay un momento para arriesgarse es ahora, y qué mejor oportunidad que intentar firmar a estos dos agentes libres.
1.Sí, los Filis necesitan ayuda
Los agentes libres más importantes de los Filis son los veteranos que recién adquirieron; los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilson Ramos, y el dominicano José Bautista. El núcleo principal del equipo volverá en el 2019. Aquí tienen algunos números que dejaron en el 2018:
21ros en carreras anotadas (677)
18vos en porcentaje de alcanzar bases (.314)
23ros en slugging (.393)
28vos en porcentaje de ponches (24.8%)
24tos en OPS+ (89; el promedio de la liga es de 100)
30mos en casi todos los renglones defensivos
Números poco alentadores. Pero tal vez algunos esperen una mejoría natural. Puedes pensar que Scott Kingery es mejor de lo que mostró en su año de novato, .226/.267/.338, y Odúbel Herrera tuvo un mal año tras promediar línea de .255/.310/.420.
Rhys Hoskins fue movido de la primera base al jardín izquierdo, para abrirle un cupo a Carlos Santana. Los Filis tuvieron la pradera más débil a la defensiva en la Nacional. Pero el problema también estuvo en el cuadro, con los Filis permitiendo el sexto mayor promedio de bateo ante los roletazos.
Los Filis necesitan mejorar su alineación, su defensa, añadir más contacto y slugging. De los 11 equipos con mayor promedio de slugging en el 2018, nueve avanzaron a la postemporada.
2.Harper y Machado son buenos
Vale la pena recordarlo. Sí, el promedio de bateo de Harper en el año no fue el mejor, pero en la segunda mitad de la temporada estuvo brillante, y su slugging de .496 lo hubiese igualado con Hoskins como el más alto en el equipo. En un “año malo”, casi tuvo .500 de slugging. Pasamos todo el mes de octubre hablando del esfuerzo de Machado, pero disparó 37 jonrones y tuvo .538 de slugging. Entre los bateadores calificados, el dominicano estuvo entre los 10 mejores bateadores en el año, y su 14.7% de ponches estuvo mucho mejor que el promedio (22.3%).
No es una hipérbole sugerir que ambos están camino al Salón de la Fama. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Harper y Machado están entre los 20 primeros en WAR acumulado hasta los 25 años. Ambos tienen fallas, y tal vez frustre verlos en ocasiones, pero los dos cuentan con un talento élite, y se han ganado la posibilidad de conseguir los contratos que muy seguramente firmarán.
Para los equipos que buscan mejorar, como los Filis, la idea de contar con Machado y Harper en el pináculo de sus carreras es una fantasía.
Solamente Kingery y Herrera están bajo contrato hasta después de la temporada del 2020, por lo que Filadelfia puede darle el lujo de firmar a Harper y a Machado, y todavía tener cierto margen para agregar brazos al staff de lanzadores. Nuevamente, es poco probable que esto ocurra, pero existe la posibilidad, más teniendo en cuando que habrá un grupo limitado de equipos que puedan firmar a alguno. Pero digamos que sucede, ¿qué tan cerca los colocaría de la postemporada?

 

3.Camino a las 90 victorias
Aquí está la clave de todo esto: hay muchos movimientos a considerar. Hay críticas positivas y negativas de Machado en el campocorto. Sabemos de lo qué es capaz Bryce Harper. Si regresas a Hoskins a la primera base, ¿qué harás con Santana y Justin Bour?
Según el WAR de FanGraphs, Machado (6.2) y Harper (3.5, gracias a una pobre defensa), valieron casi 10 victorias en el 2018. Si los colocas en el lugar de Kingery (-0.1), Nick Williams (0.3), Aaron Altherr (-0.4) y Cabrera (0.4), pensarías que la mejoría sería tremenda, y que el récord de 80-82 sería de 90-72, pero así no es exactamente cómo funciona el WAR.
Obviamente no es tal simple, comenzado por el hecho de que no puedes esperar campañas idénticas entre dos temporadas. Para solucionar eso, veremos las proyecciones de Steamer. Comencemos con la proyección del equipo de alcanzar 78 victorias, de la ofensiva de anotar siete carreras menos por juego y la defensa manteniéndose como un problema.
Asumamos que los Filis necesitan llegar a 90 triunfos, lo que los hubiese igualado en el liderato en el Este de la Nacional.
Hagamos dos movimientos.
1.Reemplace a J.P. Crawford (1.3 de WAR proyectado) en el campocorto por Manny Machado (5.1)
2. Reemplace a Williams (0.4) en el jardín derecho por Bryce Harper (4.6)
Habrías sumado ocho victorias, con el potencial de muchas más, dado lo visto por Machado y Harper cuando están en su tope. Digamos que son 86 victorias, la segunda mejor proyección en el Este. Estamos hablando de un equipo contendiente.
La realidad es que no puedes ver el WAR y asumir que eso se traducirá exactamente a la realidad. Pero puedes tener una idea de cómo encajarían las piezas. Hoskins tiene una sólida proyección de 3 WAR, pero al removerlo del jardín izquierdo, incrementarías su valor y le darías la oportunidad a un mejor defensor en los jardines. Pudieras ver a varios equipos en reconstrucción estar interesados en darle el tiempo necesario de desarrollo a Crawford o a Williams, como Miami o Detroit. También se pudieran ver cambios por Santana, Bour, Maikel Franco, César Hernández o incluso Herrera.
Además, sabemos que la firma de ambos toleteros no sería suficiente. Los Filis necesitan al menos un relevista y tal vez otro abridor.
Si los Filis no firman a Harper, probablemente uno de sus rivales lo haga; Nacionales, Cachorros o Dodgers. Filadelfia podría firmar a uno de los dos e ir por A.J. Pollock, Josh Donaldson o hacer un cambio por Whit Merrifield. En cualquier caso, también estarán interesado en un lanzador abridor; tal vez Patrick Corbin o Charlie Morton. Los Filis también pudieran decidir esperar y apostar por la firma de Mike Trout en un par de años, aunque esperar luce poco probable.
Todo termina en lo mismo: Machado y Harper son los dos mejores agentes libres disponibles. Los Filis quieren ganar ahora, no después, y tienen varias fallas. Tienen la intención, la necesidad y el dinero. Es seguro que al menos intentarán firmar a uno de los dos.

Tambien mira

Un hombre gana un premio de lotería con números de los Medias Rojas . Un bisabuelo utilizó los números de cinco jugadores para ganar $100,000

Braintree — Un bisabuelo residente en el estado de Massachusetts ganó un premio de $100,000 …