Portada / Voleibol / Confirman Grupos Campeonato Mundial Sub-18 Voleibol

Confirman Grupos Campeonato Mundial Sub-18 Voleibol

SANTA FE, Argentina, 11 de mayo de 2017 – El sorteo de lotes para el Campeonato Mundial Femenino Sub18 de Voleibol FIVB Argentina 2017, que se celebrará en Rosario y Santa Fe del 18 al 27 de agosto, se llevó a cabo el miércoles en territorio argentino y ahora los cuatro grupos de primera ronda están completos.

 

El campeón defensor de Italia se enfrentará a Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia en el Grupo C.

 

Después de reservar su entrada a Argentina en el Campeonato de Europa celebrado a principios de abril, Italia ahora está esperando otro partido contra Serbia, ya que se enfrentaron en una de las semifinales de la competición continental organizada en los Países Bajos. Ambos equipos fueron sembrados en la cima del Grupo C, mientras que el clasificado por ranking Polonia, y los debutantes Colombia y también Tailandia fueron sorteados respectivamente.

 

Mientras tanto, el Grupo D se parece a una carrera deliciosa con cinco equipos de clase mundial en la mezcla – el cuatro veces campeón del mundo de China, el medallista de oro 2011 Turquía, el actual campeón asiático de Japón, el subcampeón de Perú y el campeón NORCECA República Dominicana.

 

El Grupo B parece igualmente emocionante con el primer ranqueado mundial Estados Unidos, los campeones europeos Rusia y Brasil de Sudamérica, agrupados, lo que significa que una de estas tres potencias avanzará a los cuartos de final, después de una batalla que incluirá también a Bielorrusia y México.

 

Por último, pero no menos importante, el anfitrión Argentina lidera el Grupo A seguido de Alemania, Eslovenia, Corea y Cuba. Si bien todos ellos han perdido la final de sus respectivos campeonatos continentales recientemente, todavía pueden representar una amenaza para un equipo anfitrión que sueña con mejorar su mejor rendimiento – un séptimo lugar ganado en la edición de 1991 celebrada en Portugal.

 

El sorteo de lotes, que marcó 100 días para el inicio de la competición, contó con una presentación oficial ante las autoridades nacionales y locales ante varios representantes de los medios de comunicación.
Norceca

Tambien mira

Dominicanas ganan ronda preliminar, boleto al campeonato mundial

LIMA, Perú, 23 de Septiembre, 2016 – El dos veces campeón República Dominicana se anotó …