Portada / LIDOM / Confirmando identidades en el Round Robin  

Confirmando identidades en el Round Robin  

 

Los equipos de la liga dominicana que compiten en el actual Round Robin semifinal han experimentado hasta ahora una serie atípica en todos los sentidos. Los inconvenientes generados por el siniestro en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, sumados a la estrepitosa debacle de las Estrellas Orientales presentan condimentos para que la serie semifinal sea especial y recordada durante los años por venir. Sin embargo, y a pesar de las condiciones fortuitamente generadas, más allá de los resultados anormales, la muy accidentada primera semana de competencia nos deja titulares relacionados a la consistencia de los equipos en este tipo de escenarios; marcado claramente una identidad en cada una de las franquicias, independientemente de las circunstancias anormales que han presentado las suspensiones por el fuego.

 

Aquí un vistazo a la situación de cada equipo en competencia y como sus resultados dentro del terreno o decisiones fuera de él son acordes con patrones establecidos durante los últimos años.

 

Gigantes del Cibao 1-5

 El récord de los Gigantes definitivamente no corresponde a su reciente actualidad. Desde que se encuentran bajo la tutela de la familia Rizek, el equipo ha adoptado una mentalidad ganadora que llegó a su cúspide con el campeonato de la campaña 2014-2015. Lo que también trajo al equipo un alto nivel de exigencia que hace sonar las alarmas una vez se ven inmersos en una mala racha, siendo el dirigente el eslabón más propenso a romperse durante la presión. La partida del boricua Pedro López habiendo sido el manager del año durante la Serie Regular, sigue la tendencia de años anteriores cuando el también manager del año Bobby Dickerson y Audo Vicente el dirigente campeón con los gigantes el año previo, vieron cesadas sus cesadas sus funciones luego de caer por debajo tras múltiples derrotas consecutivas.

 

Leones del Escogido 2-4

 Los Leones han sido consistentes en una inconsistencia muy particular. Durante la Serie Regular, fueron el perfecto ejemplo del concepto “Equipo de rachas”. Con una sólida demostración al inicio y el final de la vuelta regular que le dieron el moméntum para terminar en segundo lugar; pero con baches que los llevaron a estar en el sótano durante parte de la temporada. El envión con el cual terminaron la regular y una buena demostración “all around” en el primer partido del Round Robin semifinal, son una muestra de lo buenos que pueden llegar a ser los melenudos. Las 4 derrotas seguidas, con una ofensiva situacional inexistente, han colocado al Escogido en una posición en la cual es cuesta arriba alcanzar la serie final. Si bien es cierto que se han ganado el mote de “duros de matar” por tener muy buen rendimiento viniendo desde atrás en situaciones apremiantes. Sólo el tiempo nos dirá si pueden continuar llevando a cabo dicha tendencia.

 

Águilas Cibaeñas 3-3

 Acercándose a los diez años sin coronar, los fanáticos del equipo de Santiago no han tenido mucho que celebrar recientemente. Pero aún sin haber alcanzado un campeonato, las Águilas han logrado mantenerse como un equipo contendor. Durante la sequía “las cuyayas” han alcanzado 3 series finales, 2 de las cuales han ido al máximo de 9 encuentros; se pueden considerar como modelo de consistencia logrando mantenerse relevantes en un alto nivel de competencia. Habiendo establecido un núcleo de jugadores veteranos que normalmente han rendido en la liga, se han beneficiado de la sapiencia y relaciones de Manny Acta y su equipo de trabajo para complementar con refuerzos una sólida escuadra que aún sin un tener un paso demoledor no se puede dar nunca por descartada. Jugado para .500 en este inicio del Round Robin semifinal se han colocado en una posición relativamente favorable para luchar por clasificar a una nueva Serie Final.

 

Tigres del Licey 6-0

Nada de lo que se pueda decir o escribir acerca del actual momento de los Tigres del Licey puede considerarse innecesario. La racha de victorias aún vigente parte de definiciones tales como “impresionante” e incluye, pero no está limitada a elogios como “histórica”. Para un conjunto que selló su clasificación el último día de la serie regular, todas las piezas han funcionado de manera tal que se enfilan hacia su tercera final consecutiva. Si bien es cierto que esto no genera ningún tipo de garantías de cara a la obtención del bicampeonato y la corona 23 para “El glorioso”. La famosa mística relacionada a las 5 letras sigue siendo una parte fundamental de la identidad del L-I-C-E-Y

Erick Cabrera

Tambien mira

Leones contratan al lanzador zurdo Roy Merritt. Erik González no va más

SANTO DOMINGO.- El veterano lanzador zurdo Roy Merritt ha sido contratado por los Leones del …