Portada / Deporte Local / Cónsul y  Ministro deportivo de RD inaugurarán Juegos Patrios Dominicanos en PR

Cónsul y  Ministro deportivo de RD inaugurarán Juegos Patrios Dominicanos en PR

San Juan, Puerto Rico. El Ministro deportivo dominicano licenciado Danilo Díaz, junto al cónsul quisqueyano en la isla, inaugurarán este sábado 3 de marzo los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico.

La Placita Barceló en Barrio Obrero será el escenario para la gran fiesta deportiva que iniciará a las 3:00 de la tarde y que está enmarcada dentro del calendario de las Fiestas Patrias Dominicanas en Puerto Rico.

El evento deportivo que tiene como presidente del Comité organizador al cónsul dominicano Franklin Grullón, contará además con autoridades  y personalidades deportivas puertorriqueñas y miembros de la comunidad quisqueyana en la  isla.

Asímismo el cónsul quisqueyano manifestó sentirse muy satisfecho con el montaje de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, asegurando que será un evento muy oportuno debido a la situación crítica que vive la isla luego del huracán María.

” Estos juegos patrios vienen a  unir más a nuestros compatriotas y hermanos puertorriqueños, será una fiesta deportiva muy bonita y musical para el cierre pues necesitamos alegrarnos y confraternizar además con nuestro ministro deportivo , el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía y autoridades deportivas de Puerto Rico
que nos acompañarán el sábado, les esperamos porque estos juegos son de todos”, dijo.

Participarán más 500 atletas en 14 disciplinas que accionarán
del 2 al 4 de marzo y estas son: Ajedrez, béisbol, baloncesto, balonmano, sotfboll, voleybol femenino, lucha, karate, judo, tae kwondo, pesas, tenis de mesa, boxeo y dominó.

El comité organizador está compuesto además de Franklin Grullón, presidente por Adalberto Bejarán, director general; Carlos Hernández, director técnico; Rafael Paniagua, encargado de logística; licenciado Carlos Beltrán, asesor, doctor Carlos Pérez, encargado de finanzas, Dominga Valdez, Encargada de Prensa.

Estos juegos forman parte de la preparación para las eliminatorias de los atletas dominicanos en el exterior que participarán como octava zona (Puerto Rico), en los XVI Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, a celebrarse en el mes de junio.

Los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico fueron organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana (MIDEREC), el Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico, Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index y con el apoyo de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Héctor Lugo Alarcón.

Para el cierre del evento a las seis de la tarde en la parte artística estarán el Grupo Bachata Morena y el Conjunto Quisqueya.

Dominga Valdez

Katiusca María

Tambien mira

Audrys Nin al llegar a RD: “Solo pensé en traerles lo mejor” Padre del atleta solicitó una vivienda para su hijo.

  Para todo atleta constituye un honor representar a su país sin importar el evento …