Portada / Superior / Continúa hoy el baloncesto superior de Santiago

Continúa hoy el baloncesto superior de Santiago

Santiago.-Con una jornada de dos encuentros esta noche ¡Vuelve la Acción al Mejor Torneo del País!, el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Danilo Medina Sánchez, en opción a la gran copa Claro.

A primera hora se medirán los combinados de los Pepines (Cupes) y el Domingo Paulino (CDP), este último contará con el debut del jugador nativo y miembro de la Selección Nacional de mayores, Eloy Vargas, quien fue presentado de manera formal y a través de una conferencia de prensa por la directiva de ese equipo.

En el cierre se medirán los Clubes Fernando Valerio (Plaza) y Pueblo Nuevo, los representantes de la Joya han realizados varios movimientos en su plantel, entre ellos despidieron a su dirigente Pedro Cintrón nativo de Puerto Rico y al norteamericano Terrence Shannon.

Cintrón será sustituido por Guillermo Reyes (El Borrador), quien fue su primer asistente, mientras que el Mocano Andy Pérez será el sustituto de Shannon en calidad de refuerzo.

LIDERES INDIVIDUALES

Los nativos Amaury Filión, Adris de León y Alejo Rodríguez lideran los principales departamentos de manera individual del presente Torneo, Filión es el líder en puntos con 152, de León encabeza el liderato en asistencias con 30 y Alejo Rodríguez en rebotes con 73 tableros.

Tyron Thomas secunda a su compañero Amaury Filión en el liderato en puntos con 147 y Maurice Sutton de Pueblo Nuevo registra 128, mientras que Adris de León del CDP, es seguido por Rubén Guillandeaux de la Plaza en asistencias con 29 y Thomas del Sameji registra 25.

Sutton de Pueblo Nuevo ocupa el segundo lugar en rebotes con 70 y Adris Rodríguez del GUG tiene 64.

LIDERES COLECTIVOS

La escuadra representativa de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), lidera hasta el momento los principales departamentos ofensivos de manera colectiva, en puntos, asistencias y rebotes.

En puntos Sameji encabeza ese departamento con 662 puntos, seguido por Pueblo Nuevo con 555 y GUG 552, de igual modo comanda el liderato en asistencias con 103, también le sigue Pueblo Nuevo con 99 y CDP 85, mientras que en rebotes Sameji registra 247, secundado por Pueblo Nuevo con 245 tableros y GUG 222.

Después de la jornada de esta noche las acciones regresan el próximo viernes, también a partir de las 7:00 de la noche y con dos encuentros, donde a primera hora CDP se medirá a Pueblo Nuevo y en el cierre chocarán Plaza y Cupes.

Por Ezequiel Sosa

Tambien mira

#GuerraDeVillasII : Rafael Barias vs. Mauricio Báez: la final esperada en el TBS del Distrito Nacional . Finalistas torneo 2017 se miden otra vez en batalla colosal; inicia miércoles, 8:00 p.m.  

  Los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez librarán a partir de este miércoles una …