Portada / Deporte Local / Crismery Santana llegó a RD con sus records colgados del cuello

Crismery Santana llegó a RD con sus records colgados del cuello

Crismery Santana, quien tuvo una de las actuaciones más memorables en la historia de la participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logrando imponer nuevos records en los 90 kilogramos de levantamiento de pesas, en el evento regional que se efectúa en Barranquilla, Colombia, arribó al país este miércoles, con la satisfacción de haber logrado todo lo que se propuso.
“Mi reto principal era romper mis marcas y subir a pódium, y lo logré”, reveló Santana al llegar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, junto a sus compañeros de la delegación de pesas, siendo recibidos con la algarabía de familiares y del público presente en la terminal aérea.
“Nunca habíamos tenido un recibimiento de este tipo, estoy muy feliz y agradecida”, dijo la medallista de oro, quien impuso nuevos records en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en arranque con 114 kilos levantados y en envión con 142.
La joven pesista, de 23 años de edad, dijo sentirse satisfecha del resultado alcanzado en Barranquilla, pero que continuará trabajando para conseguir mejores resultados.
Sacrificios
Para Crismery, el éxito también ha estado marcado por el sacrificio y la entrega en pro de conquistar las metas que se ha propuesto, en un deporte como lo es levantamiento de pesas.  En ese camino ha tenido que enfrentar dificultades y precariedades, pero que con la ayuda de Dios, como lo expresó la madre de la campeona centroamericana, Cándida Peguero, los ha podido sortear.
“Los momentos más difíciles de este trayecto, han sido cuando ella necesitaba algo y yo no tenía para dárselo”, explicó Peguero, quien además señaló que “siempre se hace el esfuerzo y los dominicanos siempre ponemos la confianza en Dios y logramos salir adelante”, expresó la jubilosa madre, quien además dijo no tener palabras para expresar el orgullo que siente por su hija.
Hanly Ramirez

Tambien mira

Lester Quiñones comanda ofensiva de RD en Pre-Mundial U-18  

Lester Quiñones comandó la ofensiva de la Selección Dominicana en el segundo choque del Pre-Mundial …