sábado , noviembre 18 2017
Portada / MLB / ¿Dónde acabará Giancarlo Stanton?
Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami al recibir el premio Hank Aaron de la Liga Nacional, el miércoles 25 de octubre de 2017. (AP Foto/Alex Gallardo).

¿Dónde acabará Giancarlo Stanton?

Por ERIC NÚÑEZ
Associated Press
NUEVA YORK (AP) Si algún equipo tiene cierta necesidad para la próxima temporada, el contacto indispensable que deberá tener en su agenda durante los meses de invierno será Derek Jeter y los Marlins de Miami.
Consumada la compra de la franquicia por parte de un grupo que incluye al excapitán de los Yanquis, el plan inmediato en Miami es reducir el costo de su nómina que alcanzó los 115 millones de dólares.
Jeter podría poner a disposición a prácticamente todo el equipo, comenzando con los activos más valiosos: los jardineros Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Christian Yelich. También habrá que prestar atención a otros veteranos, como los infielders Martín Prado y Dee Gordon, el abridor Edinson Vólquez y el relevista Brad Ziegler.
El pez gordo de este receso es Stanton, quien viene de una campaña en la que lideró las mayores con 59 jonrones y 132 impulsadas.
¿No será imprudente para los nuevos propietarios de los Marlins desprenderse de su principal figura entre sus primeras medidas? Quizás sea repetir el método de Jeffrey Loria, el anterior dueño que se ganó la antipatía del grueso de los fanáticos.
Pero el costo de Stanton se hará más caro a partir de 2018, cuando empezará a cobrar lo más jugoso del contrato récord de 325 millones de dólares que firmó previo a la campaña de 2015. Su salario se duplicará el próximo año, de 14,5 millones a 25 millones.
Canjear a Stanton es sumamente tentador en cuanto a los objetivos de reducir el gasto y recibir la clase de cotizados prospectos que se requieren para un relanzamiento del equipo.
Otra reestructuración no debe entusiasmar al toletero que acaba de cumplir 28 años y que no ha olfateado ni de cerca lo que es una postemporada.
El futuro de Stanton es quizás la trama más intrigante en el mercado de invierno en las Grandes Ligas.
Aquí una guía de los temas a seguir:
-¿Dónde terminará Stanton?
Huelga recordar que el jardinero derecho tiene la prerrogativa de vetar cualquier traspaso y puede salirse de su contrato tras 2020. Con una oferta de bateadores de poder que no convence en la agencia libre, los pretendientes no faltarán. La cuestión será encontrar el social ideal.
Los Medias Rojas necesitan a alguien como Stanton tras quedar últimos en jonrones en la Liga Americana, y su presidente John Henry confirmó esta semana que el equipo está dispuesto a pagar el impuesto que se carga al sobrepasar el límite de 197 millones en la nómina.
Pero Boston se ha quedado sin el material de prospectos que pueda satisfacer a los Marlins, así que podría verse obligado a ceder a un jugador establecido, como el jardinero Jackie Bradley Jr., con tres años de arbitraje por delante.
Tampoco se puede descartar a los Yanquis y Dodgers, equipos cargados de talento joven. San Francisco, San Luis y Filadelfia también ansían un bateador de la estirpe de Stanton.
-¿Quién se quedará con Shohei Otani?
Todo parece indicar que el pitcher y jardinero japonés ha decidido incursionar inmediatamente en las mayores. Ha contratado a un agente de la firma Creative Artists Agency para que lo represente.
Pero el caso de Otani es particular. Bajo el nuevo contrato laboral, solo los jugadores de 25 años o más pueden entrar a Grandes Ligas sin restricciones, negociando fácilmente contratos sobre los 100 millones. El japonés tiene 23 años y deberá pactar un acuerdo de ligas menores, recibiendo un bono por firmar.
El equipo mejor posicionado para ofrecer el mayor bono son los Rangers de Texas, un poco más de los 3,5 millones. Los Yanquis y Minnesota también pueden superar los 3 millones.
-¿Quién dirigirá a los Yanquis?
Tras no ofrecerle contrato a Joe Girardi, Nueva York apenas ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo piloto. Se trata de una plaza envidiable. Excedieron por mucho las expectativas al alcanzar la serie de campeonato de la Liga Americana, donde cayeron en siete partidos frente a los Astros de Houston, los eventuales campeones de la Serie Mundial.
Aaron Judge y Gary Sánchez apenas han salido del cascarón. El infielder venezolano Gleyber Torres podría unírseles pronto. ¿Se imaginan a Otani en una rotación junto a Luis Severino y Masahiro Tanaka?
-¿Y los agentes libres?
Aunque le fue fatal en sus aperturas de la Serie Mundial con los Dodgers, Yu Darvish es el abridor más atractivo en el mercado. También está Jake Arrieta, quien ganó un Cy Young con los Cachorros hace dos años.
Greg Holland (Rockies) y Wade Davis (Cachorros) son los cerradores más destacados. Ambos formaron parte del equipo de Kansas City que conquistó la Serie Mundial de 2015, y de ese mismo salen tres de los jugadores de posición con las mejores credenciales, como es el caso del primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el jardinero Lorenzo Cain. J.D. Martínez (Diamondbacks) y Jay Bruce (Indios) son las otras opciones de bateadores de poder y no están atados con compensaciones de draft, como sí ocurre con el trío de Reales y Carlos Santana (Indios).
-¿No es mejor esperar para 2019?
Ya falta poco. La agencia libre al término de la próxima campaña es la que se ha estado esperando con ansias. Entonces, Bryce Harper, Manny Machado y Josh Donaldson estarán a disposición, más la posibilidad de Clayton Kershaw y David Price, si se salen de sus contratos. También estarán los relevistas Andrew Miller y Craig Kimbrel.
Lo recomendable sería reservarse para este grupo, más al considerar que Harper y Machado podrían ser fichados con 26 años de edad.

Tambien mira

Carlos Beltrán anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Beltrán completó 20 temporadas en las Mayores y recién ganó su primera sortija de Serie …

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com