Portada / Beisbol del Caribe / En el tope de la liga los bicampeones Criollos de Caguas . Vencieron a los Gigantes de Carolina en entradas extra(Resumen LBPRC)

En el tope de la liga los bicampeones Criollos de Caguas . Vencieron a los Gigantes de Carolina en entradas extra(Resumen LBPRC)

Los bicampeones defensores Criollos de Caguas sacaron provecho de la regla para acelerar partidos que se extienden a innings extra, marcando en la décima entrada la carrera que marcó la diferencia en el triunfo 5-4 sobre los Gigantes de Carolina, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Fue la segunda victoria de Caguas, que subió al primer lugar del standing de la liga, mientras Carolina perdió su tercer desafío consecutivo y está en el sótano.
Luego de que los Gigantes empataran la pizarra en la parte baja del noveno con rola por el cuadro de Isan Díaz con corredores en primera y segunda, los Criollos vinieron al ataque en el décimo.

Dayron Varona comenzó el episodio corriendo en segunda base, y Rey Navarro lo adelantó a la antesala con elevado de sacrificio al jardín derecho. Entonces David Vidal lo trajo a la goma con sencillo hacia el predio izquierdo, para producir la anotación que resultó decisiva.
Carolina también inició la entrada con corredor en segunda, pero Edwin Díaz bateó para jugada de selección y Alfredo Escalera fue eliminado en la antesala. Roy Geigel, quien abrió la entrada lanzando por Caguas, obligó a Ukyo Shuto a batear roleta que forzó en segunda a Díaz.
Aun así, con dos outs, los Gigantes tuvieron oportunidad de anotar cuando un error en el tiro de Geigel tratando de sorprender a Shuto mientras bateaba Aldemar Burgos, permitió que el japonés adelantara hasta la tercera base. Pero Burgos no pudo traerlo a la goma al levantar un bombito inofensivo al catcher Jan Vázquez en territorio foul, dando por terminado el encuentro.
La victoria fue para Miguel Mejía, quien lanzó una entrada en cero, y el juego salvado para Geigel, quien tiró la décima si permitir libertades, aparte de su error en el envío a primera.
Primera de Santurce
El derecho Fernando Cruz lanzó por espacio de seis entradas, abanicando a cinco y permitiendo solo dos carreras, y el bullpen de los Cangrejeros no permitió más libertades para que Santurce se adjudicara su primera victoria de la campaña al dominar 6-2 a los Indios de Mayagüez en su estadio, el Isidoro “Cholo” García.
Fue la primera derrota para los Indios después de ganar los primeros dos encuentros de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que comenzó el jueves.
Santurce abrió el marcador en la segunda entrada con boleto gratis de Juan Silva, sencillo de Damek Tomscha y doblete de Antonio Jiménez para empujar la primera carrera del partido. Con hombres en posición de anotar, Alexis Pantoja y Roberto Peña pegaron elevados de sacrificio para producir la segunda y tercera vueltas de la entrada, respectivamente.
Mayagüez ripostó en la tercera entrada con dos anotaciones para acercarse en el marcador. Jesmuel Valentín conectó sencillo al jardín derecho con hombres en las esquinas para marcar la primera de los Indios después de un out. Y con dos retirados, y todavía hombres en primera y en tercera, Danny Ortiz trajo la segunda carrera de la entrada con toque hacia la tercera base.
En el cuarto acto los visitantes pusieron el juego en caja de seguridad con cuadrangular de Reymond Fuentes con dos abordo. Fuentes terminó la noche bateando de 5-2 , con tres empujadas y una anotada.
Jeremy Rivera fue el mejor en la ofensiva de los occidentales con dos imparables en cuatro turnos y una anotada.
Raúl Rivera cargó con el revés al lanzar por espacio de tres entradas y permitir tres anotaciones.

El Nuevo Dia

Tambien mira

LIDOM pediría a LMP no contratar a Félix Pérez

Por: HÉCTOR MEZA B. Debido a que aparentemente abandonó a las Águilas Cibaeñas hace unos …