Portada / Soccer / En medio de escándalo, Cristiano celebra gol con la Juve

En medio de escándalo, Cristiano celebra gol con la Juve

UDINE, Italia (AP) Cristiano Ronaldo les pidió a sus compañeros de Juventus que lo dejasen solo.
En medio del escándalo que le circunda – acusado de violar a una mujer hace nueve años – el portugués quería espacio para celebrar por su cuenta ante las cámaras su gol.
Cristiano saltó en el aire alzando el puño, como lo hace usualmente, y entonces dejó que sus compañeros lo felicitasen.
El poderoso disparo angulado de Cristiano, el segundo del partido y su cuarto de la campaña, fue recibido con una mezcla de aplausos y abucheos en la casa del Udinese. Cristiano y la Juve terminaron ganando 2-0 el sábado.
“Ronaldo tuvo un buen partido”, dijo el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. “Se ha estado entrenando tranquilamente y hoy anotó un gol extraordinario”.
Hace poco más de una semana, Kathryn Mayorga presentó una demanda civil en Estados Unidos en la que dijo que fue violada por el delantero en Las Vegas en el 2009. La policía reabrió una investigación. El portugués ha rechazado la acusación.
Cristiano no estuvo disponible para la prensa tras el partido del sábado, y Allegri no conjeturó sobre lo que pasa por la cabeza de su jugador fuera de la cancha.
“Fuera de la cancha, no sé, porque no vivo en su casa”, dijo Allegri. “Lo veo en la cancha y está sereno. Se entrena, juega y anota goles. Eso es lo más importante”.
Cristiano había jugado por última vez con Juventus el fin de semana pasado en la Serie A, pero se perdió el partido de mediados de semana en la Liga de Campeones por estar suspendido por una tarjeta roja y fue dejado fuera de la selección portuguesa para sus próximos partidos internacionales.
Disponible de nuevo para su club el sábado, Cristiano recibió un mensaje de su madre María Dolores Aveiro en Instagram: “Buena suerte, hijo, y para tu equipo, porque juntos somos más fuertes”.
Algunos seguidores de la Juve expresaron su apoyo a Cristiano, quien cumple su primera temporada en el fútbol italiano tras llegar procedente del Real Madrid.
“Lo de la violación es una excusa. Es porque vino a Juventus. Si se hubiese quedado en el Real Madrid nadie habría dicho nada”, dijo el hincha Stefano Pianeta en las afueras del estadio.
“Son solo rumores para mí. No creo que sea cierto”, añadió Fabrizio Paduna, otro hincha juventino cuando se le preguntó sobre la denuncia de violación.
Otro hincha de la Juve, Fabrizio Paduna, dijo: “Para mí son solamente rumores. Realmente no creo que es cierto”.
El jueves, Juventus dio a conocer una declaración de apoyo a su estrella, describiéndole como un “gran campeón”. Pero sus patrocinadores Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports expresaron inquietud por su conducta.
Desde que se publicaron la denuncia, las acciones de la Juve han caído casi un 20 por ciento.
Ni Ronaldo ni Juventus han respondido a la denuncia de Mayorga de que recibió un pago de 375.000 dólares en 2010 tras ser presionada por individuos que intercedieron por el jugador para que se mantuviera quieta por el incidente en una suite de hotel.
La victoria dejó a Juventus nueve puntos por encima del Napoli, que el domingo recibirá a Sassuolo.
Roma, por su parte, ganó 2-0 en su visita a Empoli, la cuarta seguida que cosecha en todas las competencias. Steven Nzonzi y Edin Dzeko anotaron los goles romanistas.
Con goles de Joao Pedro y Leonardo Pavoletti, Cagliari doblegó 2-0 a Bologna.

Tambien mira

El Real Madrid sigue mal, cae ante Alavés 1-0

By Associated Press MADRID (AP) La crisis del Real Madrid se hizo más profunda el …