Portada / LIDOM / Esmil Rogers lanzará por los Tigres del Licey en el Día Inaugural.

Esmil Rogers lanzará por los Tigres del Licey en el Día Inaugural.

Por Pedro G. Briceño

Listin Diario

SANTO DOMINGO,-Más que una distinción, es un honor para Esmil Rogers volver a recibir la pelota para el partido inaugural de los Tigres del Licey.

El derecho ya fue informado que le corresponderá subir al montículo este sábado, a partir de las seis de la tarde cuando los azules abrirán la campaña frente a las Aguilas en el estadio Cibao.

“Me enorgullece sobremanera el poder comenzar el primer partido del equipo y esto representa un gran reto que debo vencer “, señaló Rogers anoche en la conferencia de prensa donde el Licey dio a conocer su plantel de cara al venidero torneo.

Rogers, quien tiene varias semanas entrenando, se encuentra recuperado de una molestia en uno de los dedos de la mano derecha, pero espera que esto no sea obice para re3alizar un gran desempeño en la apertura oficial del campeonato.

“No siento molestias y cada vez me siento mejor”, sostuvo el veterano, mientras enseñaba el dedo mayor protegido por una pequeña venda.

En los últimos años, Rogers ha sido uno de los principales abridores del Licey, siendo uno de los más estables en los diferentes torneos.

Otros brazos que estarán abriendo en los primros choques serían Tommy Milone y Chichi González .

Este año, Rogers tuvo su tercera ocasión en la Liga de Corea (2015 y 2016 con Hanwha), Rogers lanzó este 2018 con el Nexen Héroes, con el que dispensó marca de 5-4 en ganados y cuatro perdidos, con efectividad de 3.80 (35 carreras limpias en 83.0 episodios). Le pegaron 89 hits, ponchó 65 rivales, solo dio 16 bases por bolas, WHIP de 1.27.

Tambien mira

Los grandes rivales de la LIDOM se enfrentan una vez más en un Día Inaugural

Este sábado 13 de Octubre,si las condiciones climáticas lo permiten , se estará realizando la …