Portada / MLB / Estudian unificar las fechas límites para cambios de jugadores

Estudian unificar las fechas límites para cambios de jugadores

Por Jon Paul Morosi MLB.com

CARLSBAD, Calif. — Cada agosto, los fanáticos del béisbol tienen que escuchar una serie de explicaciones bastante complicadas sobre como los waivers de cambios revocables difieren de los waivers irrevocables.
Esa tradición podría cambiar pronto.
Durante las reuniones de los gerentes generales de los equipos de Grandes Ligas esta semana, se espera que directivos de la oficina del comisionado y ejecutivos de los equipos conversen sobre la probabilidad de eliminar los waivers para cambios y mover todo a una sola fecha límite de cambios, posiblemente a mediados de agosto.
En estos momentos, la fecha límite para hacer cambios sin pasar por el sistema de waivers es el 31 de julio a las 4 p.m. ET. Luego de eso, los jugadores de Grandes Ligas necesitan pasar por waivers para poder ser movidos. Los peloteros deben ser adquiridos el 31 de agosto, o antes, para poder ser elegibles para la postemporada.
Cualquier modificación al reglamento de waivers requiere de la aprobación de la Asociación de Peloteros.
La posibilidad es apoyada por aquellos en la industria que están interesados en medidas más eficientes para el manejo diario de los rosters. Una sola fecha límite para cambios el 10 o el 15 de agosto ofrecería un periodo adicional de evaluación para que los gerentes decidan comprar, vender o dejar sus equipos como están. Los 10 días o dos semanas adicionales podrían crear una atmósfera en la que los gerentes hagan transacciones más arriesgadas debido a la claridad adicional en el panorama de sus equipos.
Es posible que muchos jugadores sean receptivos a una reforma. El actual proceso de cambios pasando por waivers está supuesto a ser confidencial, pero se puede convertir en una distracción cuando el estatus de un pelotero se hace público. Esos informes son fácilmente malinterpretados, dado que cuando se reclama a un jugador en waivers muchas veces solo significa que el jugador ya no podrá ser cambiado.
Mover la fecha límite de canjes para agosto además produciría un beneficio adicional, al evitar que la fecha actual termine nublando el fin de semana de la exaltación al Salón de la Fama. La exaltación de este año fue el 29 de julio, cuando muchos fanáticos estaban enfocados en las movidas que podrían hacer sus equipos dos días después.
Existe un precedente de MLB cambiando sus reglas de waivers. El calendario de la industria una vez incluyó una fecha de cambios entre equipos de la misma liga en diciembre, pero eso fue eliminado hace décadas.

Tambien mira

Un hombre gana un premio de lotería con números de los Medias Rojas . Un bisabuelo utilizó los números de cinco jugadores para ganar $100,000

Braintree — Un bisabuelo residente en el estado de Massachusetts ganó un premio de $100,000 …