Portada / Beisbol del Caribe / Félix Pérez desmiente que La Guaira haya pagado para levantarle el veto en el Caribe

Félix Pérez desmiente que La Guaira haya pagado para levantarle el veto en el Caribe

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Mike Rojas y Oswaldo Guillén fueron personalmente a entregarle las alineaciones de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira y se mantuvieron conversando durante más de cinco minutos delante de la cuarteta arbitral encargada del partido, encabezada por David Arrieta.

Pareció una conversación amigable entre ambos pilotos después de la gresca protagonizada por los dos conjuntos, dos días antes, en un episodio que dejó como saldo siete expulsados y todos los peloteros se mantenían a la expectativa de la decisión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en cuanto a las medidas disciplinarias que tomarán.

«No sé que pienso con respecto a la decisión que vaya a tomar la liga, pero para mí fue una falta de respeto la situación», terció Rojas antes de darse la mano con su homólogo de La Guaira. «Yo le tuve mucho respeto a Ozzie Guillén, pero se lo perdí. Ustedes no me pueden decir que esos dos bolazos a la espalda no fueron ordenados. Eso es basura».

Una fuente con conocimiento del caso explicó a este portal que la gerencia del elenco escualo estaba en tratos con el patrullero antillano para contratarlo e incluso hizo un pago a la directiva de las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual Pérez jugó antes de regresar a los Leones, para levantar un veto que los rapaces habían impuesto al cubano en la Confederación del Caribe porque el jardinero había abandonado a esa novena.

Esa versión es una confirmación del reporte inicial firmado por Carlos Valmore Rodríguez en Béisbol Play.

«Yo voy a jugar mi pelota tranquilo», precisó Pérez. «Si nos vuelven a agredir o algo veremos qué va a pasar, ojalá se quede allí donde está porque sino habrá consecuencias y males mayores. Todo debido a una mala gerencia que hacen cosas que no deben y es una falta de respeto a Manny Acta y mi persona».

El guardabosque aseguró que tiene en su poder pruebas que desmienten la versión de Tiburones, aunque admitió estar en tratos con ellos, negó que los ejecutivos de ese club hicieran un pago a los alados dominicanos para desbloquearlo de la Confederación del Caribe.

«Yo había conversado con varias gerencias, soy un pelotero y tengo que buscar un mercado», confesó. «Y había hablado con los Tigres, con Tiburones, con Lara, Tigres y Margarita. En ese momento no tenía noción que iba a volver con Caracas, que es mi casa. Estoy un poco frustrado porque estas cosas no deberían estar pasando. Nadie debería envenenarle la mente a esos muchachos, que algunos son mis amigos y que ya no podré seguir la amistad con muchos».

Aquella información fue la que trascendió como génesis de la reyerta que inició con dos intentos fallidos del pitcher Jorgan Cavanerio de golpear al cubano, en el encuentro que ambos elencos disputaron el miércoles. El segundo intento causó la furia de Pérez que le pagó con el casco a su rival y ocasionó que las bancas se vaciaran para explotar una tángana que duró varios minutos y concluyó a golpes en el dugout de los Leones.

«Yo no estaba en mí, estaba», admitió. «Estaba bastante caliente porque si me daban un tercer bolazo en la cabeza podía ponerse más feo. Por eso tomé la decisión de hacer lo que hice. Reconozco que está mal, pero lo que ellos hicieron tampoco es correcto. No es justo que ellos tomaran esa actitud sin venir antes a hablar conmigo y sin ver las dos caras de la moneda».

Pérez está consciente que de un momento a otro se tendrá que someter a las normas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyo Código de Ética estima de uno a veinte juegos de suspensión para él y todos los protagonistas en la pelea, quienes también están buscando la clasificación de sus respectivos clubes en la recta final del campeonato.

«Nosotros no necesitábamos esto porque estamos buscando la clasificación», concluyó. «Una suspensión ahora es hacerle un hueco al equipo, eso es bastante desagradable».

 

Tambien mira

Logan Durán, abridor de Águilas del Zulia, fue la primera selección del Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP

  Caracas.- El derecho Logan Durán, abridor de Águilas del Zulia, fue la primera selección …