Portada / NBA / George Karl retoma su batalla contra el cáncer
George Karl

George Karl retoma su batalla contra el cáncer

Malas noticias para los Sacramento Kings, que tendrán que afrontar los próximos entrenamientos sin la figura de su entrenador, George Karl. El veterano entrenador, ex del Real Madrid, sorprendió a todos en su comparecencia tras la derrota ante los Cavaliers al afirmar que tenía que parar unos días para “someterse a un tratamiento médico por un cáncer de garganta”.

El propio Karl quiso quitar hierro al asunto y aseguró que no se trata de un procedimiento serio y que en breve volverá a estar al frente del equipo. “El entrenador me lo dijo el otro día”, aseguró el GM de los Kings, Vlade Divac. “Le dije que se tomara el tiempo que necesite y que yo estaré ahí para hacerme cargo de todo”.

No es la primera vez que George Karl se enfrenta a esta terrible enfermedad. El veterano técnico de los Kings ya superó un cáncer de próstata en 2005 y un cáncer de garganta que le detectaron en 2009 y su hijo Coby, ex jugador de Granada y Joventut, superó un cáncer de tiroides en 2007.

“Creo que el de la genética es un campo en el que habrá descubrimientos en un futuro cercano, especialmente con las células madre. Estamos a punto de hacer grandes avances en la lucha contra el cáncer”, aseguró en un en un congreso de la Asociación Americana Contra el Cáncer en 2011, donde contó toda su batalla contra esta enfermedad.

Marca

Tambien mira

Mis 8 en ambas conferencias de la NBA en la temporada 2018-2019

A 2 meses del comienzo de la NBA que inicia el 16 de octubre 2018, …