Portada / Beisbol del Caribe / Gigantes vencen 4-2 a Estrellas en entradas extras (Resumen ligas del Caribe)

Gigantes vencen 4-2 a Estrellas en entradas extras (Resumen ligas del Caribe)

Associated Press

José Rondón sacudió un doble remolcador, Juan Graterol rompió el empate con un sencillo en la sexta entrada y los Leones del Caracas se apuntaron una victoria el viernes por 5-4 sobre los Caribes de Anzoátegui para quedarse con cima en solitario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El relevista Israel Cruz (1-1) sacó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Yender Caramo (2-2) tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en dos episodios.
En Porlamar, una brillante apertura de Omar Bencomo impulsó a los Bravos de Margarita a una blanqueada de 3-0 ante los Navegantes del Magallanes.
Bencomo (4-0) continuó con su dominante temporada y se llevó la victoria tras lanzar siete innings y dos tercios en blanco de apenas cinco hits y cinco abanicados. El revés fue a la foja de Wilfredo Boscan (0-2) tras recibir ocho imparables y tres anotaciones en cinco episodios de trabajo.
A la ofensiva destacaron Daniel Mayora de 4-2 con dos carreras remolcadas, y Olmo Rosario de 3-2, con una empujada y dos anotadas.
En Maracaibo, Héctor Giménez y Jairo Pérez ligaron sencillos productores en el fondo de la octava entrada para guiar a las Águilas del Zulia a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de Lara.
Giménez bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, y Tito Polo añadió un doble productor de una más para encabezar el ataque de las Águilas. El relevista Arcenio León (2-1) se llevó el triunfo pese a otorgar dos imparables y una carrera en una entrada y un tercio, mientras que el descalabro fue al registro de Felipe Paulino (1-1), castigado con tres hits y dos carreras en una entrada de actuación.
En Maracay, Edward Olivares conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira y darle una victoria por 3-2 a los Tigres de Aragua.
Jean Machi (1-1) se llevó una merecida victoria con un relevo de dos innings en blanco, mientras que el revés fue para Alvin Herrera, (0-1), tras permitir tres imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de labor.
Leones (12-6) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (11-7), Bravos (10-8), Águilas (9-8), Navegantes (9-8), Tigres (7-9), Caribes (6-11) y Tiburones (5-12).

DOMINICANA
Rosell Herrera sacudió un doble remolcador en la parte alta de la décima entrada para romper un empate, y posteriormente anotó con un sencillo de Abiatal Avelino para darle a los Gigantes del Cibao una victoria por 4-2 sobre las Estrellas Orientales.
Jesús Liranzo (3-1) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que Luis González (0-2) cargó con el revés tras tolerar dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada en el montículo.
En Santo Domingo, Pablo Reyes aportó un sencillo productor en la parte baja de la séptima entrada para dar a los Tigres del Licey una victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.
Kevin Munson (1-0) retiró un tercio de entrada sin admitir daño y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue para el abridor Raúl Valdés (2-2) tras conceder cinco indiscutibles y dos carreras en seis entradas y dos tercios de actuación.
En Santiago de los Caballeros, Franmil Reyes sacudió un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada y los Leones del Escogido derrotaron 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas.
Diógenes Almengo (2-1) retiró dos entradas en blanco en relevo para acreditarse el triunfo, mientras que el revés fue para Michael Roth (1-2), tras recibir cuatro hits y tres anotaciones en cuatro capítulos.
Gigantes (11-5) lideran la tabla, delante de Leones (10-6), Águilas (8-8), Estrellas Orientales (7-9), Toros del Este (7-9) y Tigres (5-11).

MÉXICO
Niko Vázquez rompió un empate con un cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada y los Charros de Jalisco ganaron 4-3 a los Tomateros de Culiacán. Los Charros sumaron su tercera victoria consecutiva y se aferran a la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.
Amadeo Zazueta y José Manuel Rodríguez también la sacaron del parque en solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores, que remontaron un déficit de tres anotaciones. Felipe González (1-0), retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo y perdió David Goforth (1-2) perdió tras ceder la carrera de la diferencia en dos episodios.
En Los Mochis, Fernando Pérez sacudió un vuelacercas en la alta del sexto inning para romper un empate y dar a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 3-2 sobre los Cañeros.
La victoria fue para Dennis O’Grady (1-0), quien permitió tres imparables y dos carreras en cinco entradas. Cristian Castillo (1-1) cargó con la derrota al admitir el batazo de la diferencia en una entrada y un tercio de labor.
En Mexicali, C.J. Retherford conectó un doble remolcador de dos anotaciones en el quinto episodio y las Águilas vinieron desde atrás en un apretado triunfo por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.
Además de Retherford, David Harris se destacó a la ofensiva por las Águilas y bateó de 3-3 con una carrera producida y una anotada. El relevista Dalton Rodríguez (3-0) permitió una carrera en una entrada de trabajo para ganar el juego y el descalabro fue al registró de José Hernández (1-2), que cedió seis hits y tres anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.
En Navojoa, una brillante salida de Jaime Lugo guió a los Mayos a un triunfo por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Lugo (1-0) ganó tras permitir cuatro imparables en seis entradas en blanco, mientras que Tommy Coller (0-2) fue sacudido con nueve hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios para la derrota.
Jovan Rosa conectó un doble remolcador de dos anotaciones, Víctor Mendoza añadió otra producida con un triple y Alonzo Harris conectó de 5-3 con una producida y dos anotadas para liderar a los Mayos.
Los Charros lidera el circuito con marca de 11-7, seguidos por Venados (10-8), Cañeros (9-9), Naranjeros (9-9), Águilas (8-9), Mayos (8-9), Yaquis (8-10) y Tomateros (8-10),

Tambien mira

Poder de Moisés Sierra guía victoria de Gigantes sobre Licey(Resumen ligas del Caribe)

En Santo Domingo, Moisés Sierra sacudió un cuadrangular solitario en la segunda tarda para aportar …