Portada / Formula 1 / Hamilton en la punta antes del GP de Japón

Hamilton en la punta antes del GP de Japón

By Por JIM ARMSTRONG
SUZUKA, Japón (AP) Lewis Hamilton logró el primer lugar de partida para el Gran Premio de Japón el sábado, en un evento en que los primeros dos puestos fueron para Mercedes.
A pesar de la amenaza de lluvia, Hamilton dio la vuelta en 1 minuto, 27,760 segundos, 0,299 segundos menos que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó de tercero.
El equipo Mercedes calculó el clima con precisión, asegurando que sus dos choferes dieran su mejor tiempo temprano, antes de que cayera el aguacero.
“Tomamos la decisión correcta de salir en la Q3, quizás la vuelta más difícil de todas”, dijo Hamilton. “Estábamos indecisos, no sabíamos qué hacer, pero el equipo lo calculó con precisión y ello nos permitió asegurar la pole”.
El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, no tuvo tanta fortuna. Se deslizó en un charco y se salió de la pista. Vettel terminó de noveno, con lo que quedan lejanas las posibilidades de que alcance a Hamilton.
Faltando cinco carreras, Hamilton aventaja a Vettel por 50 puntos en las posiciones. Los primeros en la carrera reciben 25 puntos.
Hamilton, que con esta logró su 80ma posición de largada, estará intentando una quinta victoria en un Gran Premio de Japón, en la carrera que se realizará el domingo.
“Tengo que agradecer mucho a los trabajadores de la fábrica”, dijo Hamilton. “Estoy muy orgulloso de que me han acompañado en esta travesía. Jamás me imaginé que lograría 80”.
Kimi Raikkonen de Ferrari llegó cuarto, enfrente de Romain Grosjean de Haas.

Tambien mira

Williams esperará hasta 2018 para confirmar a su segundo piloto

La escudería de Fórmula 1 Williams esperará hasta principios de 2018 para confirmar al piloto …