Portada / NBA / Indiana y Chicago clasifican a los playoffs en el Este.Boston aseguró la primera posición y Cleveland arribó segundo en la misma conferencia.

Indiana y Chicago clasifican a los playoffs en el Este.Boston aseguró la primera posición y Cleveland arribó segundo en la misma conferencia.

En la última jornada de la fase regular de la NBA el miércoles en la noche, Indiana y Chicago se agenciaron de los últimos dos boletos a la postemporada en la Conferencia del Este, al tiempo que Boston finalizó en la cima en la misma conferencia con Cleveland en el segundo encasillado.

Miami triunfó en el partido de esta noche y terminó empate con Miami en la octava y última plaza clasificatoria a los playoffs con 41-41, pero perdió la serie particular en la regular ante los Bulls. Indiana finalizó en la séptima posición con 42-40.

Así las cosas, Boston enfrentará a Chicago en la primera ronda de la postemporada, cuando tendrá ventaja de cancha local en todas las series de la conferencia. Los Cavaliers, que volvieron a descansar a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, cayeron 98-83 frente a Toronto y ahora enfrentarán a los Pacers en la primera ronda. Las otras series del Este ya estaban definidas: Toronto ante Milwaukee, y Washington frente a Atlanta. Los playoffs iniciarán el próximo sábado.

Los Celtics garantizaron el primer lugar con una fácil victoria 112-94 ante Milwaukee con 13 puntos y ocho asistencias de Isaiah Thomas. Acumuló marca de 53-29 con dos juegos de ventaja sobre los Cavaliers (51-31). Cleveland suma cuatro reveses al hilo.

Chicago, por su lado, doblegó 112-73 a Brooklyn, a la vez que Indiana superó 104-86 a Atlanta. Miami, en tanto, venció 110-102 a Washington.

Al cierre de esta edición solo quedaba por definir la ventaja de cancha local en la serie entre los Clippers de Los Ángeles y el Jazz de Utah. Ambos jugaban tarde en la noche y empataban en la cuarta posición con 50-31. Las otras series en el Oeste también estaban definidas: Golden State ante Portland; San Antonio frente a Memphis; y Houston ante Oklahoma City en un duelo entre James Harden y Russell Westbrook.

Primera Hora

Tambien mira

Mis 8 en ambas conferencias de la NBA en la temporada 2018-2019

A 2 meses del comienzo de la NBA que inicia el 16 de octubre 2018, …