Portada / MLB / Jacob deGrom fijó récord de salidas de calidad

Jacob deGrom fijó récord de salidas de calidad

Por Anthony DiComo MLB.com

WASHINGTON – Hay quien no considera que Jacob deGrom sea el mejor pitcher de la Liga Nacional, por más evidencia que surja a favor de ese argumento. Las victorias son las victorias y durante más de un siglo se han utilizado para evaluar a los abridores.
Pero no es preciso ser experto en analítica avanzada de béisbol para entender que deGrom ha lanzado de tal manera que su récord de ganados y perdidos ha pasado a la irrelevancia. En la victoria de los Mets por 4-2 sobre los Nacionales el viernes en el Nationals Park, deGrom volvió a demostrar ese punto al lograr su 23ra salida de calidad de forma consecutiva para romper un empate con Bob Gibson y Chris Carpenter y fijar un nuevo récord de Grandes Ligas.
En estos momentos, deGrom tiene efectividad de 1.77. Hará solamente una apertura más este año, por lo que es casi seguro que finalice con el mejor promedio de carreras limpias en la Liga Nacional. Y cada vez más luce más inevitable que se adjudique el premio Cy Young del Viejo Circuito.
El diestro lleva más aperturas consecutivas permitiendo tres carreras o menos (28) que cualquier otro lanzador en la historia de Grandes Ligas y es casi seguro que termine la campaña como el sexto abridor este siglo que registra un promedio de carreras limpias por debajo de 2.00 en una temporada a la vez que trabaja un mínimo de 200.0 episodios.
El viernes, deGrom abanicó a ocho bateadores para sumar 259 ponches esta temporada. Se trata de la quinta cifra más alta en la historia de la franquicia. En ese sentido, solamente lo superan Dwight Gooden y Tom Seaver. El derecho también tiene la oportunidad de unirse al dominicano Pedro Martínez y a Christy Mathewson como los únicos ligamayoristas en los últimos 110 años que terminan una campaña con efectividad por debajo de 2.00, un mínimo de 250 ponches y 50 boletos o menos.
“He tenido la suerte de tirar bastante bien la bola esta temporada”, dijo deGrom. “Simplemente trato de aprender de las aperturas que he hecho y seguir tirando bien”.

Tambien mira

Johan Camargo, del título de R.D. a playoffs de G.L.

Por David Venn LOS ANGELES — Es cada vez menos común que los equipos de …