Portada / Beisbol del Caribe /  Jenrry Mejía despedido por Magallanes    

 Jenrry Mejía despedido por Magallanes    

Navegantes del Magallanes sigue realizando movimientos y este viernes el lanzador derecho dominicano Jenrry Mejía y el zurdo Dedgar Jiménez fueron sacados del roster semanal para darle paso a sus colegas, el también quisqueyano Antonio Guzmán y Jean Carlo Granado.

Mejía y Jiménez pasaron a la lista restrictiva de 14 días de acuerdo a la oficina de prensa de la  Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sin embargo ninguno de los dos volverá a lanzar en la presente temporada con la “nave turca”. El primero fue despedido y al segundo se le expiró el permiso de su organización en el beisbol norteño Medias Rojas de Boston.

Mejía en seis presentaciones (una apertura) con Magallanes dejó foja de 0-1 y 3.86 de efectividad al permitir cuatro carreras y ocho hits con cinco ponches mostrando mucho descontrol al conceder 12 boletos en solo 9.1 entradas. Viajará el sábado a su país de origen.

Jiménez, por su parte, culmina su pasantía con Magallanes registrando 1-1 y 4.66 de efectividad en 10 salidas, tres aperturas. En 19.1 entradas aceptó 21 hits y 10 carreras limpias con cuatro boletos y 11 abanicados.

Guzmán tiene previsto abrir el juego de este sábado contra Bravos de Margarita, en tanto que Granado reforzará el bullpen.

El manager Omar Malavé señaló a los representantes de la prensa que la semana que viene serán activados los relevistas Deolis Guerra y Jorge Rondón, mientras que el grandeliga Bruce Rondón está entrenando por su cuenta pero todavía no tiene el permiso de su organización Tigres de Detroit.

CORTOS LVPB: Jesús Aguilar (Leones) aparece en el lineup de este viernes en lo que será su estreno en la temporada. Gregorio Petit recibió otro permiso para resolver asuntos personales….Gabriel Moya (Aguilas) no recibió permiso de Mellizos de Minnesota para lanzar en la temporada. El lanzador dominicano Andury Acevedo ha sido contratado y está en proceso para conseguir el visado. Alí Castillo tiene una contractura en una mano.…Cardenales anunció la contratación del lanzador dominicano Joan Montero, quien la temporada pasada reforzó a Aguilas y este año militó en México con Aguilas de Veracruz. Alejandro De Aza debió ser llevado a una clínica de Barquisimeto por presentar un cuadro de malestar general. Carlos Riverotambién tiene malestar general, mientras queDeiner López una molestia en el hombro y Henry Urrutia sigue con una mano inflamada. Anthony Concepción entra en el roster por Luis Lugo, quien pasa a la lista de 14 días…Alexi Amarista (Caribes) acordó jugar con el equipo a partir de diciembre…José “Cafecito” Martínez (Tiburones)jugará solo hasta diciembre porque viajará a Florida en enero para un campamento de entrenamiento.

Eduardo Calderón

Tambien mira

LVBP suspende a Jesus Valdez por violar politica antidopaje

Caracas.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que el jugador …