Portada / Beisbol del Caribe / Jonrón de Cordero deja a las Águilas en el terreno(Resumen LIDOM,LVBP,LMP)

Jonrón de Cordero deja a las Águilas en el terreno(Resumen LIDOM,LVBP,LMP)

By Por The Associated Press
Associated Press

Ildemaro Vargas conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada para romper un empate sin carreras, y Carlos Rivero añadió un cuadrangular con uno a bordo en el octavo cap��tulo para darle a los Cardenales de Lara la victoria el sábado por 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira y así extender a siete su racha de triunfos consecutivos en la cima de la liga venezolana.
Elvis Escobar (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y aprovechó la reacción a la ofensiva de su equipo para acreditarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Huascar Brazoban (2-2) tras permitir dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.
En Valencia, una brillante apertura de Yohander Méndez impulsó a los Navegantes del Magallanes a la victoria 5-1 sobre los Leones del Caracas.
Méndez (1-0) permitió sólo un cuadrangular solitario de Harold Ramírez en seis brillantes entradas, con tres abanicados para anotarse la victoria, Albert Suárez (2-3) perdió tras permitir ocho imparables y cinco anotaciones en siete episodios.
A la ofensiva se destacaron Delmon Young de 4-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas, y Andrés Blanco de 3-2 con un vuelacercas solitario.
En Maracaibo, el trabajo del relevista Gabriel Pérez resultó clave en la victoria de los Tigres de Aragua por 4-2 sobre las Águilas del Zulia.
Pérez (1-0) terminó anotándose la victoria con una brillante labor de relevo de cuatro entradas en blanco en las que apenas permitió tres imparables y recetó tres ponches. La derrota fue al registro de Yoervis Medina (0-1) tras tolerar siete indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
Troy Stoker Jr. bateó de 5-4 con dos carreras producidas para la causa de los Tigres.
En Porlamar, Alberti Chávez negoció un base por bolas con las bases llenas en el fondo de la décima entrada, para impulsar la carrera de la victoria en el triunfo de los Bravos de Margarita por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.
Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada, para apuntalar la ofensiva de los Bravos. Ganó el relevista Anthony Ortega (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió José Quijada (0-2), tras conceder dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.
Los Cardenales lideran la liga con marca de 21-11, seguidos por Bravos (17-14), Navegantes (17-14), Leones (15-15), Águilas (15-16), Tigres (13-16), Tiburones (13-17) y Caribes (11-19).
DOMINICANA
Cordero se viste de héroe en victoria de Leones sobre Águilas en Dominicana
Franchy Cordero sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en el triunfo por 2-1 de los Leones del Escogido en la liga dominicana.
Josh Lueke (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Grullon (0-1) tras permitir un imparable y una carrera sin poder sacar outs en su relevo.
En San Pedro de Macorís, cuadrangulares solitarios de Julio Borbón y Emilio Bonifacio impulsaron la ofensiva de los Tigres del Licey al vencer 6-1 a las Estrellas Orientales.
Francisco del Rosario (1-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para conseguir la victoria, mientras que la derrota fue a la foja de Lisalverto Bonilla (0-1) tras conceder seis indiscutibles y dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.
El duelo programado entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao fue pospuesto por lluvia.
Las Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-12, seguidos por Gigantes (14-13), Águilas  (14-14),  Leones (14-14), Tigres (13-15) y Toros del Este (12-15).
MÉXICO
Tomateros vencen a Águilas y siguen firmes en la cima del Pacífico
Una apertura de calidad de James Russell impulsó este sábado a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 5-1 sobre Águilas de Mexicali, para afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
A cuatro encuentros de concluir la primera vuelta, los vigentes campeones han estirado su ventaja a tres juegos en la primera posición de la tabla, por lo que están cerca de asegurar la máxima cosecha de puntos en la primera parte de la temporada regular.
Russell (3-1) lanzó siete entradas de apenas tres imparables y una carrera con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Javier Solano (2-2), tras tolerar siete indiscutibles y cuatro anotaciones en cinco episodios.
El cubano Ronnie Mustelier sacudió dos cuadrangulares solitarios, Ramiro Peña también la sacó del parque y Roemon Fields añadió un triple remolcador de una carrera para apuntalar el ataque de los ganadores.
En Mazatlán, Juan Pablo Oramas superó a Mitch Lively en un apretado duelo de lanzadores y los Naranjeros de Hermosillo superaron por 1-0 a los Venados.
Oramas (1-0) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables y ocho abanicados para ganar el encuentro, mientras que Lively (1-1) sufrió el revés pese a permitir apenas seis hits y una carrera en siete entradas de labor.
Un cuadrangular solitario de Luis Jiménez en la quinta entrada fue toda la ofensiva que necesitaron los Naranjeros para ganar el encuentro.
En Jalisco, los Charros desplegaron un poderosa ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 13-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Gabriel Gutiérrez conecto de 4-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Amadeo Zazueta se fue de 2-2 con tres producidas, Stephen Cardullo aportó un vuelacercas de dos carreras, mientras que Dariel Álvarez y Alberto Carreón sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.
Marco Tovar (1-1) aprovechó la explosión ofensiva de sus compañeros y se llevó el triunfo con labor de cinco entradas en las que admitió cinco imparables y dos anotaciones, mientras que el revés fue al registro de Luis Pérez (2-4), castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas.
En Navojoa, Jovan Rosa sacudió un cuadrangular solitario en la quinta entrada y agregó una carrera producida con un elevado de sacrifico que rompió un empate en el séptimo episodio para darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Esteban Haro (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Dustin Antolin (2-1), tras permitir dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada de actuación.
Culiacán lidera el circuito con marca de 19-12, seguidos de Mazatlán (16-15), Hermosillo (16-15), Mexicali (15-15), Obregón (15-16), Navojoa (14-16), Los Mochis (14-17) y Jalisco (14-17).

Tambien mira

LIDOM pediría a LMP no contratar a Félix Pérez

Por: HÉCTOR MEZA B. Debido a que aparentemente abandonó a las Águilas Cibaeñas hace unos …