Portada / NBA / La increíble evolución de Giannis Antetokounmpo

La increíble evolución de Giannis Antetokounmpo

Hace cinco años, Giannis Antetokounmpo no era considerado como una futura súper estrella de la NBA. Eran muchas las lagunas en su juego, y eso quedó evidenciado cuando quedó relegado al turno 15 del sorteo del 2013.

Pero el canastero griego ha evolucionado a ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA, y candidato al galardón de Jugador Más Valioso. Esta noche, sus Bucks de Milwaukee buscarán sacar una ventaja de 3-0 sobre los Raptors de Toronto en la final de la Conferencia del Este.

A continuación, una comparación de Antetokounmpo como prospecto con la figura que es la actualidad.

Un prospecto dudoso

Edad: 19 años

Estatura: 6’9”

Peso: 190 libras

Fue escogido en el turno 15 de la primera ronda por los Bucks de Milwaukee en el draft del 2013. En ese sorteo, la primera selección fue Anthony Bennett por los Cavaliers de Cleveland. Bennett no está activo en la NBA. En su perfil del sorteo publicado en nba.com, se señalaba como una de las debilidades de Antetokounmpo “que no es un brincador explosivo”. Además, se resaltaba que necesitaba trabajar en su juego defensivo. Su resumé en el baloncesto previo a la NBA no era muy impresionante: en la temporada 2012-2013 jugó en la segunda división de Grecia, con promedios de 9.5 puntos y 5.0 rebotes. Debutó en la NBA para la temporada 2013-2014 y solo promedió 6.8 puntos. En la Copa Mundial de España 2014, apareció en seis partidos por Grecia y promedió 6.3 puntos.

El posible Más Valioso

Edad: 24 años

Estatura: 6’11”

Peso: 242 libras

En el pasado mes de diciembre, Antetokounmpo le reveló a ESPN que había ganado 51 libras de músculos desde su entrada a la NBA. Durante la temporada muerta, publicó en sus redes sociales fotos trabajando en el gimnasio con sus hermanos, y la transformación era evidente. En agosto, antes de comenzar la actual temporada, Kobe Bryant lo retó por las redes sociales a que ganara el premio de Más Valioso. Y en apenas cinco campañas, el griego se ha convertido en una fuerza indefendible en la NBA. En la temporada regular promedió 27.7 puntos con 12.5 rebotes, mientras que los Bucks terminaron con el mejor récord de la NBA, con 60-22. En general, Antetokounmpo mejoró su promedio de puntos en más de 20 tantos en comparación a su campaña como novato, con una progresión en cada una de las temporadas en contraste con la anterior. Y con 24 años, todavía no ha llegado a su pico.

El Nuevo Dia

Tambien mira

Primera final internacional en la NBA

Comenzando el jueves en suelo canadiense, los Raptors tratarán de destronar a Golden State. El …