Portada / MLB / Las ligas menores del beisbol anuncian reglamento para reduccion de los juegos

Las ligas menores del beisbol anuncian reglamento para reduccion de los juegos

Con el fin de reducir la duración de los juegos de entradas extras y el número de visitas de los managers al montículo, la oficina de Ligas Menores de Estados Unidos anunció nuevas reglamentaciones que se ejecutarán en todos los sistemas de sucursales.

Además, en Doble A y Triple A se usará un reloj de lanzamiento de 15 segundos cuando no haya corredores en base.

Los procedimientos, creados en asociación con Grandes Ligas, tienen como objetivo reducir el número de lanzadores utilizados en entradas extras y los problemas creados por los juegos de extrainnings, que incluyen, entre otros, escasez de lanzadores en los días siguientes, y el uso de jugadores de posición como lanzadores.

“Creemos que estos cambios en entradas adicionales mejorarán el disfrute del juego por parte de los fanáticos y se convertirán en algo que los fanáticos esperarán en las noches en las que el juego esté empatado al final del concurso”, dijo Pat O’Conner, presidente del beisbol de ligas menores.

“La seguridad del jugador ha sido un fenómeno de creciente preocupación para nuestros socios en el nivel de Grandes Ligas, y el impacto que los largos juegos de entradas extras tienen sobre los lanzadores, los jugadores de posición y una organización entera era algo que debía abordarse”, agregó.

LOS CAMBIOS

-Con las nuevas reglas, ahora un juego de ligas menores que se vaya a extrainnings iniciará con corredor en segunda (el pelotero del último out del inning pasado, o un emergente, será quien inicie corriendo). Dicho corredor será considerado –para el efecto de calcular las carreras limpias de los pitchers- como que llegó a la base por error de fildeo sin cargarle a un defensivo en específico dicha pifia.

-Las visitas al montículo de los coaches y jugadores de posición estarán limitadas según el nivel de la sucursal. En Triple A se permitirán seis visitas por equipo, en Doble A serán ocho, en Clase A tendrán derecho a 10, al igual que temporada corta y liga Rookie. Permanece la regla 5.10 (I), que indica que un lanzador debe ser retirado del juego tras las segunda visita al montículo de su manager o coach.

-Los lanzadores de Doble A y Triple A tendrá 15 segundos de espacio entre lanzamiento y lanzamiento cuando no haya corredores en base. No necesariamente ese tiempo es para realizar el lanzamiento como tal, pero si debe comenzar a realizar su wind up.

-Con corredores en base, el tiempo para realizar cada lanzamiento en Doble A y Triple A aumentará de 15 a 20 segundos.

-Si el bateador no se encuentra en la caja de bateo y el pitcher espera siete o más segundos para lanzarle, entonces el umpire podrá marcarle un strike al bateador.

Tambien mira

MLB desmiente alegatos de Telemicro

    A la luz de las declaraciones falsas y engañosas hechas por Telemicro a …