Portada / Deporte Local / Liga Nacional de Baloncesto Femenino iniciará semifinales

Liga Nacional de Baloncesto Femenino iniciará semifinales

Santo Domingo.-  Los equipos finalistas de la tercera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino Copa Máximo Bernard comenzarán a ser definidos con el inicio de las series semifinales a partir de este jueves.
En la ciudad de Hato Mayor, las Reynas del Este, que terminaron invictas en ocho encuentros en la vuelta regular para reclamar el primer lugar, reciben la visita de las Murallas de San Lázaro, quienes lograron la clasificación en la última jornada de la serie regular.
Las Reynas (8-0) acabaron su paso por la serie regular con un triunfo 82-79 ante las Hidalgas de Santiago con 35 puntos de su estelar Anyi Hodge.
San Lázaro (5-3) aseguró su puesto en la postemporada con una victoria 63-41 sobre las Leñeras de Santo Domingo. Fue encabezado por Yamara Amargo con 19 tantos, seis rebotes y tres asistencias.
En La Vega, Calero (5-3) visitará a las bicampeonas Olímpicas de La Vega (7-1).
Las veganas cerraron su paso por la vuelta regular con un éxito en Baní 79-72 sobre las Indias del Sur con 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias de Anisleidys Galindo.
Calero, de su lado, perdió en su último encuentro de la serie regular, 67-66 ante las Águilas de Guachupita, pero el resultado no afectó su puesto clasificatorio. Nicol Guerrero sobresalió en el revés con 17 puntos y seis rebotes.
Las series están pautadas al mejor de un máximo de tres partidos (3-2) y comenzarán desde las 6:30 de la tarde.
Premiación
Anyi Hodge, Andreína Paniagua, de Calero, y Anisleid
ys Galindo (dos veces) fueron seleccionadas como las jugadoras LNBF de la semana durante la serie regular.
Las tres serán premiadas este viernes a partir de las 11 de la mañana en el Salón James Rodríguez del ministerio de Deportes.
Prensa LNBF

Tambien mira

Audrys Nin al llegar a RD: “Solo pensé en traerles lo mejor” Padre del atleta solicitó una vivienda para su hijo.

  Para todo atleta constituye un honor representar a su país sin importar el evento …