Portada / Deporte Local / Los Alcarrizos campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Los Alcarrizos campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

 

Pedro Rodríguez y José Ozoria pegaron jonrones en la entrada final e impulsaron a los Astros de Los Alcarrizos a coronarse campeones del quinto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas con un cerrado triunfo 11 carreras por 10  sobre los Cangrejeros del Este.

Es el primer título para los Astros, equipo encabezado por la liga Los Robles, y que aglutina jugadores de todo el municipio de Los Alcarrizos. Los campeones representarán al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, a celebrarse en Punta Cana en el próximo mes de julio.

Ambos finalistas aseguraron su participación en la versión del 2019, sin necesidad de jugar las eliminatorias nacionales.

Rodríguez pegó su tablazo de dos carreras para virar el marcador (8-7) y se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Gran Final, celebrada en la tarde del domingo en el Estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ozoria agregó un jonrón de tres vueltas para coronar el racimo de seis anotaciones de los Astros, que llegaron a esa quinta entrada en desventaja de dos y a tres outs de la derrota.

Marcos Peguero se impuso a las dificultades para sacar los últimos cinco outs del juego, aunque admitió tres vueltas en la entrada final. El partido acabó con un intento de robo del home, en el que fue puesto out José Peña.

Scotiabank es el patrocinador principal del torneo que tiene el apoyo de Pizza Hut, Gatorade, Miderec, Logomarca y Transporte Espinal.

Los Cangrejeros, representados por la liga Víctor Brook de La Romana,  debutaron en grande en este evento, al llegar al juego definitivo tras ganar la eliminatoria de la región Este.  Los Metros de Villa Mella (2014), Indios Orientales (2015), Lobos del Distrito (2016) y Estudiantes de San Jerónimo (2017) fueron los anteriores campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

El emocionante choque inició con el duelo entre Michael Castro, quien lanzó 3.1 entradas por Los Alcarrizos, y José Peña, apuesta de La Romana que aguantó 3.2 episodios.

Ramón Marcelino, vicepresidente de soporte de negocios de Scotiabank, y Ana Abreu, gerente de patrocinios, premiaron a ambos equipos con trofeos y medallas. Ambiorix Vidal, co-organizador junto a Neftalí Ruiz, entregó el trofeo a Rodríguez.

Para esta quinta versión, el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se mantuvo como un evento nacional con la participación de 46 equipos. Inició en octubre del 2017 con 10 eliminatorias en la que participaron 44 equipos para que los 10 ganadores avanzaron a disputar el torneo junto a los dos finalistas del 2017.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Neftali Ruiz

Tambien mira

Audrys Nin al llegar a RD: “Solo pensé en traerles lo mejor” Padre del atleta solicitó una vivienda para su hijo.

  Para todo atleta constituye un honor representar a su país sin importar el evento …