Portada / NBA / Los Lakers recalibran hacia el verano 2019: gustan Leonard, Thompson y Butler

Los Lakers recalibran hacia el verano 2019: gustan Leonard, Thompson y Butler

La dicotomía no está nada, pero nada clara. El futuro de LeBron James no se divide en “renovar con Cleveland” o“marcharse a Lakers. A cada día que pasa gana en solidez la premonición de que el curso baloncestístico 208/19 abrirá con James defendiendo una camiseta distinta a la de los Cavs. Pero su destino… su destino es un absoluto misterio.

Son muchas las franquicias que están haciendo sortilegios para dejar el espacio suficiente en sus finanzas con la intención de, al menos, figurar entre los candidatos que tentarán al rey. Por ello, la franquicia de Magic Johnson y Rob Pelinka, que prometían hace unos meses que tendrían margen salarial suficiente para traer dos estrellas el próximo verano, empiezan a apuntar a otro lado que no es James.

Hay otros dos nombres que siempre han sonado y gustado en L.A. Uno con más insistencia, el de DeMarcus Cousins, otro con más hype, el de Paul George. Ambos, sin duda, supondrían un gran salto de calidad en un vestuario que de piezas jóvenes va servido, pero que ahora necesita la estrella que las compacte y lidere.

Dispuestos a esperar

Pero George y Cousins no son los únicos All-Star que cotizarán al alza el próximo verano. Hay otros igual de capaces de hacer subir enteros en cualquiera de las 30 instituciones de la NBA con su básquet.

Desde ESPN revelan los nuevos nombres que empiezan a atraer la atención de Hollywood. Son Kawhi Leonard, estrella de los Spurs, Jimmy Butler, estrella de los T-Wolves, y Klay Thompson, escudero de lujo en los Warriors.

Ninguno de los tres será agente libre este julio, pero los tres comparten una condición: podrían quedar libres al julio próximo.

Klay termina contrato, y Kawhi y Jimmy tienen opción de jugador para la 2019/20. Los tres, de no decidir continuar en sus equipos actuales y de dar pistas de ello, pondrían a dichos equipos en situación obligada de intentar comerciar con ellos, o perderlos 12 meses después gratis, sin nada a cambio.

Ya saben ganar

En esas aguas tratarían de pescar los Lakers, quienes por ahora parece que crecerán entorno a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma como jóvenes blindados e intransferibles, y dispuestos a negociar con todo lo demás.

Estos Lakers, aunque lejos de la lucha por los playoffs, han ganado 10 de sus 14 últimos encuentros. Abunda el gen ganador en el joven roster de Luke Walton. El suficiente para que alguno de los nombrados, en caso de llegar como agentes libres a 2019, encontrara, ya sí, el aliciente competitivo suficiente para sumar su talento personal a una franquicia histórica que si de algo sabe, si en algo es experta, es en ganar.

NBA Maniacs

Tambien mira

Carmelo Anthony jugará con los Rockets.El estelar veterano firmará con Houston por el salario mínimo

  Por ELNUEVODIA.COM ✉ Carmelo Anthony se quedará en la Conferencia del Oeste. El 12 veces …