Portada / NBA / Los ‘Papeles de Panamá’ llegan a la NBA: investigan al dueño de los Nets

Los ‘Papeles de Panamá’ llegan a la NBA: investigan al dueño de los Nets

La NBA ya aparece en los titulares junto a los ya famosos ‘Papeles de Panamá’. Los conflictivos documentos en los que se revelan el ocultamiento de propiedades, de empresas, activos, ganancias y evasión fiscal de infinidad de personalidades todo el mundo y de todos los estratos de la sociedad.
Un escándalo que, de momento, no había salpicado a la liga estadounidense ni a nadie relacionado con ella, pero que ahora toca a uno de los propietarios de sus franquicias. Aunque sea de manera indirecta.
El dueño de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, está en el ojo del huracán después de que miembros de las fuerzas de seguridad rusas irrumpieran en las oficinas del grupo Onexim, que maneja todas las inversiones de Prokhorov, en busca de pruebas que implicaran al propietario de la franquicia neoyorquina en un delito de evasión fiscal.
Entre las múltiples empresas del magnate ruso está RBC Media, el periódico ruso que publicó informes en los que se aseguraba la implicación de gente del círculo de confianza de Vladimir Putin en la trama de los ya conocidos ‘Papeles de Panamá’. Una vinculación que el propio Kremlin se ha asegurado de desmentir, así como ha hecho con una posible investigación a Prokhorov por haber sacado esa información a la luz.

Marca

Tambien mira

Thibodeau pide más movilidad a Karl-Anthony Towns

NBA Maniacs 104-101. Viendo el resultado del partido en Houston todo hace indicar que Minnesota …