​Luis Severino tuvo una salida fatal en el Juego 3 de la Serie de División contra los Medias Rojas, y en  los Yankees hay quienes piensan que estaba haciendo algo mal en la lomita, que permitía a los bateadores contrarios “saber” cuál era el pitcheo que lanzaba al plato.

Lo que “Sevy” estaba haciendo, para algunos miembros de Nueva York, era “tipping” con sus envíos, y esto lo habrían notado los bateadores de Boston.

El tema ha sido detectado por analistas del béisbol de las ​Grandes Ligas, que le han dedicado espacio en sus trabajos sobre la derrota de los Mulos ante sus archirrivales. “Los Medias Rojas tenían sus pitcheos”, le comentó alguien a Jon Heyman de Fancred Sports.

Según Heyman, el locutor que cubre los duelos de los Medias Rojas, Lou Merloni, comentó que desde el dugout se comunicaban entre sí sobre los lanzamientos que hacía el dominicano.

PUBLICIDAD

En un turno de Andrew Benintendi se ve esta imagen de ​Jackie Badley Jr. y Mookie Betts hablando que venía con recta hacia el plato.

Efectivamente, al menos en este pitcheo, Severino lanzó al plato una recta de 98 MPH que Benintendi conectó de foul hacia la derecha.

Nadie puede asegurar que esta haya sido la causa de la mala salida del as de los Yankees ante los patirrojos, quien tratará de olvidar lo más pronto posible esa fatídica noche de los playoffs.