Portada / LIDOM / Lugo, Bonifacio,Ramírez, Borbón, Marmolejos y Aybar en perspectiva del Licey

Lugo, Bonifacio,Ramírez, Borbón, Marmolejos y Aybar en perspectiva del Licey

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hablar de la entrada de jugadores como Dawel Lugo, Jorge Bonifacio, Hanley Ramírez, Julio Borbón, José Marmolejos, Erick Aybar, entre otros llamados revitalizar la maltrecha ofensiva de los Tigres del Licey, será cuestión de los primeros días de noviembre.
De esas posibilidades habló el gerente general Luis Urueta durante la rueda de prensa semanal, realizada dentro del clubhouse azul antes del partido del martes 23 de octubre, en la que aludió a la baja ofensiva en los primeros partidos y confió en que esos jugadores que no han estado bien, son los que han ganado títulos y llevaron al conjunto a la final, como Yamaico Navarro, Juan Francisco, Yermín Mercedes, Engel Beltré y Anderson Hernández, los que confía, que al final de año conduzcan al conjunto.
Señaló que para esta semana cuyo calendario de juego comenzó el martes, entran al roster el receptor puertorriqueño de los Indios de Cleveland, Robert Pérez; y el prospecto lanzador criollo, número cuatro de los Yankees de Nueva York, Albert Abreu, quien posee buena curva y que tiene permiso para lanzar unas 35 entradas.
De Pérez dijo que al principio no podrá recibir en juegos seguidos, que comenzaría con seis entradas y después nueve. Sobre Abreu apuntó, que su entrada cae justo cuando el equipo tendrá seis partidos corridos, que lanzaría el sábado, como abridor o después del que lo haga, pero no será usado como relevista.
Indicó que  para la próxima semana, sábado 30 contra las Águilas, entraría en acción el jugador del cuadro Dawel Lugo, de buen desempeño en el tramo que jugó el año pasado y al final de 2018 fue subido a Grandes Ligas por Detroit; que “quizás” puedan hacerlo el jardinero de las Mayores Jorge Bonifacio; y el jardinero e inicialista José Marmolejos, que el martes se unió al equipo de la Liga Paralela.
Sobre Hanley Ramírez, fue claro de que no tiene fecha de entrada, pero que “está aquí con nosotros”, que todavía no ha comenzado a tomar turnos en la Paralela, pero pronto lo hará; que es un jugador que cuando se compromete a jugar, lo hace, y motiva a los demás.
Otro que se integraría es el jardinero Julio Borbón, de gran actuación la temporada pasada, quien recién terminó de jugar playoff en México, que fue a su casa (Estados Unidos) y ya avisó que se integraría entre el 2 y 3 de noviembre.
En cuanto al veterano torpedero Erick Aybar, refirió que ya muchos han visto que se puso activo en las redes sociales, que éstas avisan primero que los jugadores mismos al equipo y que seguramente pronto se unirá al Licey.
Un lanzador que Urueta dijo que se integraría, posiblemente la próxima semana, es el derecho de 28 años Daniel Corcino, adquirido este año del Escogido y quien repartió el verano de 2018 entre la Liga de Texas (Doble A, cuatro partidos), la Costa del Pacífico (Triple A, 24) y Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles (dos apariciones).
El gerente general de los azules confirmó que el jardinero importado Michael Hermosillo se marchó por problemas con una hernia; el cátcher Brian Navarreto se queda por ahora junto a su coterráneo Robert Pérez; y que los Padres de San Diego mandaron parar a Jaisson Rosario, el joven jardinero que el Licey seleccionó como su primer pick en el pasado Sorteo de Novatos de la LiDom.
Urueta dijo que Operaciones de Béisbol tiene vistos jugadores importados que podrían venir en caso de emergencia. Confió que el aspecto ofensivo del equipo va a cambiar positivamente.

Tambien mira

Escogido contrata a Voelker; Franmil y González entrarán en roster. Josh Lueke y Ariel Hernández también ingresarán la plantilla semanal

Escogido contrata a Voelker; Franmil y González entrarán en roster Josh Lueke y Ariel Hernández …