Portada / MLB / Lugo con otra oportunidad como 3B en Tigres

Lugo con otra oportunidad como 3B en Tigres

Por Jason Beck/MLB.com

DETROIT — Los Tigres pensaron en el dominicano Dawel Lugo como su tercera base del futuro cuando lo obtuvieron de los D-backs como parte del cambio por J.D. Martínez hace dos veranos. Lo movieron luego a segunda cuando adquirieron al también dominicano Jeimer Candelario de los Cachorros unas semanas después. Lugo fue el camarero de los Tigres el último mes de la temporada pasada. El jueves, los Tigres lo subieron para que sea su tercera base del presente.

“Estamos subiendo a Lugo para que juegue, no para que esté sentado en el banco”, dijo el manager Ron Gardenhire.

El tiempo se quedará Lugo en Detroit dependerá probablemente de cómo le vaya a Candelario en Triple-A Toledo, a donde fue bajado el miércoles. Pero una buena actuación de Lugo podría poner a pensar a la directiva de los Tigres sobre cómo organizarán su cuadro interior de cara al futuro. Lugo se fue de 4-1 con un jonrón de tres carreras el jueves a su regreso a Detroit.

Lugo bateó .213 (de 94-20) con .576 de OPS en 27 juegos en la recta final de la campaña pasada. Eso, combinado con su accionar en la segunda base, llevó a los Tigres a decidir que necesitaba trabajar más en Toledo este año. También contribuyó a que firmaran a Josh Harrison para que se encargara del segundo saco.

Durante la primavera, los Tigres decidieron mover a Lugo a tercera, una posición donde creen puede aprovechar mejor su fuerte brazo y rápidos reflejos.

Lugo bateó .341 (de 126-43) con OPS de .861 en Toledo esta campaña, comparado con .269 y .633 en el 2018.

Se espera que Candelario siga trabajando en tercera en Toledo mientras trata de acomodar su swing. Pero si Lugo demuestra que puede batear, la directiva de los Tigres tendrá que ver cómo hace para mantener a los dos en la alineación. Algunos scouts creen que Candelario podría terminar en la primera almohadilla.

A los Tigres, que necesitan cuantos bates productivos puedan conseguir en una organización llena de pitcheo, les gustaría tener ese problema.

“Vamos a tener la oportunidad de verlo ahora”, dijo Gardenhire. “Podemos recibir todos los informes que quieras, pero eso no te ayuda mucho, más allá de saber que está bateando bien. Esperemos que siga así”.

Tambien mira

Canó: “Mi entrega siempre ha sido la misma”

Por Nathalie Alonso NUEVA YORK — Como bateador emergente en el sexto inning del triunfo …