Portada / Deporte Local / Marcos Kwiek sobre triunfo de las Reinas del Caribe: “Obtuvieron éxito, a costa de mucho sudor”

Marcos Kwiek sobre triunfo de las Reinas del Caribe: “Obtuvieron éxito, a costa de mucho sudor”

 

La selección nacional de voleibol femenino llegó al país este jueves desde Barranquilla, Colombia, donde conquistaron su quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un triunfo, que para el técnico del equipo Marcos Kwiek, estuvo marcado por un gran sacrificio por parte de sus jugadoras

“Obtuvieron éxito, a costa de mucho sudor”, dijo Kwiek, quien destacó la entrega que han mostrado sus jugadoras para mantener su hegemonía en el evento regional, a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Americanas, José Francisco Peña Gómez.

 “Ellas han trabajado muy duro para llegar a este nivel. Nosotros hablamos siempre de que el que trabaja y persevera, triunfa, y eso fue muy importante para lograr la victoria”, explicó el entrenador de origen brasileño.

Las Reinas del Caribe vencieron en tres sets (25-19, 25-17 y 25-19) al equipo de Colombia, en un partido final en el que tuvieron que jugar con el público en contra y con la presión de mantener la hegemonía que habían mantenido en sus pasados cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ante esta situación  Kwiek dio crédito al trabajo realizadas por las jugadoras veteranas, que lograron mantener enfocadas a las más jóvenes del equipo.

“Nuestro equipo tiene una buena mezcla de veteranas y jóvenes.  Las veteranas están acostumbradas a jugar todo el tiempo con público a favor y con público en contra, y ellas supieron manejar bien a las jóvenes, para que no sintieran presión y pudieran desarrollar su juego”, explicó el dirigente de las Reinas del Caribe.

Ese elemento expuesto por Kwiek, fue respaldado por uno de los talentos jóvenes de la selección dominicana, como lo es Brayelin Martínez.

“Al principio era una presión y responsabilidad, pero las veteranas hicieron su trabajo”, dijo Martínez, quien no ocultó su alegría y orgullo por poder mantener vigente el dominio dominicano en voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, el cual inició en El Salvador 2002, extendiéndose por Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz, México 2014 y ahora en la versión de Barranquilla 2018.

Las Reinas del Caribe ahora se enfocan en su siguiente reto, que es el Mundial de Voleibol que se celebrará en Japón entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre del año en curso, donde se enfocarán en volver a poner en alto los colores nacionales.

Tambien mira

Lester Quiñones comanda ofensiva de RD en Pre-Mundial U-18  

Lester Quiñones comandó la ofensiva de la Selección Dominicana en el segundo choque del Pre-Mundial …