Portada / Superior / El Millón ante Huellas se miden este martes en el TBS del Distrito Nacional.Partido será a las 7:00 de la noche, luego chocarán San Carlos contra el Mauricio Báez  

El Millón ante Huellas se miden este martes en el TBS del Distrito Nacional.Partido será a las 7:00 de la noche, luego chocarán San Carlos contra el Mauricio Báez  

 

El XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional continúa este martes con dos partidos a celebrarse en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En el primer enfrentamiento estarán en el tabloncillo los clubes Huellas del Siglo y El Millón, integrantes del Grupo A, a partir de las 7:00 de la noche.

La escuadra de Huellas, de Cristo Rey, sufrió un revés en su primera salida el pasado miércoles 80-78 ante el Rafael Barias que fue la apertura del certamen superior dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

En ese encuentro, El Barias (2-0) fue comandado por el refuerzo norteamericano Trey Gilder con 19 puntos y 11 rebotes, Juan Araújo 18, el estadounidense Maurice Sutton 16 y Manuel Fortuna 15. Su dirigente lo es José Pérez, campeón 2017.

Por Huellas (0-1), que tiene de coach a Baker López, el refuerzo Herbert Graham anotó 22, Luis Flores 18 y Richard Bautista 10.

Mientras que El Millón (1-0) venció al club Bameso (0-2) el pasado viernes, 90-76, con victoria para el entrenador Franklin Pereyra, quien hizo su debut a nivel superior.

Por El Millón, el importado Paris Bass encestó 23 puntos con 15 rebotes y el nativo Leandro Cabrera 23 y 12 rebotes, para completar ambos un doble-doble.

Por los bamesianos, al frente del técnico Freddy Sánchez, el escolta Maikol Mendoza tuvo 20 puntos, 17 de Maurice Carter y seis asistencias, un doble-doble para Pedro Ariel Martínez 10 tantos y 10 rebotes, y Chris Torres aportó 10.

 

Mauricio vs San Carlos

En el partido de segunda hora jugarán los clubes Mauricio Báez contra San Carlos, en un duelo de miembros del Grupo B.

Ambos conjuntos representativos de los sectores capitalinos de Villa Juana y San Carlos, tendrán su choque a las 9:00 de la noche.

Los mauricianos (1-0) bajo las riendas de Julio César Javier (Ayata) se impusieron el viernes 92-63 a Los Prados (0-1), con 25 puntos de Gerardo Suero, Juan Miguel Suero 13 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias, Yohansi Minaya y Tremayne Johnson aportaron 12 tantos cada uno, y Brayan Martínez tuvo 11 canastas.

Por Los Prados, conducido por el Inmortal del Deporte Víctor Hansen, Elkis Ramos fue el mejor con 22 tantos, Darwin Cabrera nueve, Kevin Dixon ocho y el refuerzo de Santo Domingo Raonel Hernández nueve y siete atrapadas.

De su lado, el club San Carlos (1-0) viene de una reciente victoria ante su homólogo de San Lázaro (0-1), 82-57.

Para el equipo de “Las 5 Esquinas” fue el debut dirigencial de Joel Féliz, un entrenador del club San Carlos en todas las categorías menores.

La ofensiva sancarleña la comandó Manuel Guzmán, quien encestó 19 puntos y atrapó ocho rebotes, respaldado por Kevin Pérez con 14 tantos, el refuerzo Jaleel Robert consiguió un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, y el otro importado Gideon Gamble aportó 11.

Por los lazareños sus mejores anotadores fueron Adonis Henríquez y Miguel Dicent con 11 y 10 puntos, respectivamente, con nueve quedaron Hansel Salvador (8 rebotes) y Denzel Bowles, y Jerome Frink aportó ocho.

Los lazareños están bajo las riendas de Renzo Germán.

Prensa TBS del Distrito

Tambien mira

Adris de León MVP, Calcaño dirigente del Año y Ángel Núñez el Novato en el Baloncesto Superior de Santiago

SANTIAGO.- Adris de León, del club Domingo Paulino (CDP), por segundo año consecutivo, obtiene la …