Portada / NBA / Mis 8 en ambas conferencias de la NBA en la temporada 2018-2019

Mis 8 en ambas conferencias de la NBA en la temporada 2018-2019

A 2 meses del comienzo de la NBA que inicia el 16 de octubre 2018, nos detenemos analizar los 16 equipos que vemos con mayor oportunidad de disputar los playoffs 2019 por las diferentes razones que citamos a continuacion:

[ ] Jugadores que llegaron
[ ] Renovación de contrató
[ ] Nuevos entrenadores
[ ] Novatos
[ ] Los que sé fueron
[ ] Otras más …

En la conferencia Este de la NBA acaba de suceder una de las noticias más comentadas en la historia de la liga, cuando nuevamente el mejor jugador de la actualidad LeBron James anunciaba su llegada a Los Angeles Lakers dejando su cuidad natal y los Cavs en el limbo.

Con está información los Celtics comenzaron a frotarse las manos porque el camino para conseguir el título de conferencia se ve muy despejado para ellos, con el ingrediente salud de Gordon Hayward recuperado y Kyrie Irving más saludable son el equipo a vencer en el Este.

1-Boston Celtics que la temporada pasada fueron 2do (55-27) y jugaron un séptimo encuentro en su casa ante los Cavs para tratar de llegar a las finales, presentaron un grupo de jóvenes en la cancha con un temple fuera de serie, Jayson Tatum,Jaylen Brown y Terry Rozier, liderado por Al Horford, a tal punto que no bajaron la cabeza cuando al inició de temporada recibieron la mala noticia de Gordon Hayward y luego la salida de Kyrie Irving.
Su coach Brad Stevens sólo necesita salud en sus jugadores.

2-Philadelphia Sixers (52-30) cuentan con Joel Embiid y Ben Simmons quienes con más experiencia esté año le conceden a los Sixers una química explosiva,unidos a Dario Saric,Markelle Fultz quién las lesiones no dejaron presentar su juego, más el buen manejo de su dirigente Brett Brown son un rival muy peligroso en está conferencia.

3-Toronto Raptors (59-23) 1er lugar de la contienda pasada, realizaron el cambio de mayor importancia de la temporada muerta la llegada de Kawhi quien salió de los Spurs por la puerta trasera,le garantiza a los Raptors un mejor resultado en ambos lados de la cancha,la inconsistencia de Kyle Lowry cuando la liga aprieta y la llegada del nuevo capataz Nick Nurse nos ponen a pensar en cosas no muy reales para los Raptors.

4-Indiana Pacers (48-34) en la estación pasada tuvieron muy buenos resultados de manera colectiva demostrando que tienen el talento necesario para seguir avanzando como conjunto,Victor Oladipo reconocido como jugador de mayor progreso,es una nuestra del trabajo y enfoque que deben tener los jugadores en la NBA con su carrera para mantenerse. Nate McMillan su manager tiene la capacidad para llevar esté conjunto con buen material por buenos senderos.

5-Milwaukee Bucks con (44-38) este conjunto dejó bien claro el gran desarrollo que han obtenido en los últimos 2 años, tienen en Giannis Antetokounmpo todo sobre sus hombros,Giannis estará luchando el premio MVP de está campaña,pero para lograr este galardón necesita todo el apoyo de sus compañeros.

6-Miami Heat (44-38) este plantel se mantiene jugando su estilo de juego a pesar de no contar con una superestrella .Goran Dragic es su motor principal enlazado al gigante Hassan Whiteside , los jóvenes del conjunto siguen creciendo bastante, su capataz Erik Spoelstra mantiene su nivel de gran estratega.

7-Washington Wizards (43-39) este conjunto tiene altos y bajos durante los últimos 5 años, sus 2 armas principales los son John Wall,Bradley Beal sumado a Otto Porter Jr y Markieff Morris quienes hacen sus aportes en el lado ofensivo, se integran esté año los veteranos Jeff Green, Dwight Howard a  quien la criptonista le ha hecho mucho daño durante su carrera.

8-Detroit Pistons (39-43) quedando fuera de la clasificación, en esta nueva etapa estrenando un nuevo dirigente como Dwane Casey quien viene de tener una excelente campaña con los Raptors , (Coach del Año) tiene el material joven para lograr un puesto en la calificación apoyado en sus 2 hombres altos Blake Griffin, Andre Drummond, contando con la salud de su base estelar Reggie Jackson.

Llegamos al caliente Oeste 🔥🔥

Donde todos los planteles de la liga preparan sus armas para tratar de detener el gran arsenal de los Guerreros de Golden State.

1-Golden State Warriors (58-24) lograron conquistar el título de campeones nuevamente con toda su maquinaria completa, y ahora agregan al mejor centro de la liga DeMarcus Cousins.

2- Houston Rockets (65-17) su mejor record de ganados y perdidos en la historia de la franquicia, combinado al tremendo año de James Harden (MVP) , Chris Paul estuvo como el vino hasta el tramo final de los playoffs, luego sufrió una lesión muy dolorosa para terminar con las esperanzas de llegar a las finales,ahora consiguen al veterano Carmelo Anthony tratando de tener un aporte desde la banca,resaltar el gran trabajo de su centro Clint Capela, para muchos son la gran amenaza de los Warriors.

3-Pelicans (48-34) dejaron ir a DeMarcus Cousins, pero consiguieron 2 jugadores en crecimiento total como son,Julius Randle y Elfrid Payton para encajarlo al estilo de juego de su estelar Anthony Davis quien será un seguro candidato al (MVP) Jrue Holiday es la segunda garantía ofensiva cuando tiene la salud necesaria y Nikola Mirotic debe mantener la consistencia de la campaña pasada.

4- Portland Trail Blazers (49-33) cada año que pasa, se ven un mejor plantel cargado en los hombros de Damian Lillard y CJ McCollum a veces son subestimado pero tienen una gran corazón a la hora de jugar el basket, Jusuf Nurkic debe explotar este año.

5-Utah Jazz (48-34) es un equipo joven con buena presentación en el período pasado, Donovan Mitchell su novato de 1er año dejo claro que viene a buscar en la NBA, Ruddy Gobert su hombre alto demostró la gran responsabilidad que tiene en la zona pintada.
(Defensa del Año)
Su dirigente Quin Snyder tiene la encomienda de involucrar a los más jóvenes a su estilo de juego.

6-Oklahoma City Thunder (48-34) tiene al jugador más atlético de la liga en Russell Westbrook, pero con un temperamento difícil para hacer la química con sus compañeros, logran mantener a Paul George en sus filas jugador que puede hacer muchas cosas en ambas partes de la cancha, consiguen el alemán Dennis Schroder quién puede ser titular en la posición de base, para desahogar a Westbrook en algunas ocasiones.

7- Los Ángeles Lakers (35-47 ) quedaron 11 en el standing, pero la llegada del mejor jugador de la actualidad LeBron James le garantiza la clasificación a los playoffs por todas las cosas que puede lograr James en un conjunto, LeBron tiene bien claro que está conferencia es muy salvaje, los muchachos de los Lakers Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Lonzo Ball y Josh Hart deben aprender de la gran visión de juego de James, la veteranía la ponen Rajon Rondo,Javale McGee y Lance Stephenson .

8-San Antonio Spurs (47-35) pasaron una de sus peores campaña, donde se vieron al punto de quedar fuera,los problemas con su estelar jugador Kawhi Leonard fue algo muy sorprendente para los seguidores de este conjunto y todo el baloncesto, por el bonito historial de está franquicia desde la era David Robinson,Duncan,Parker y Ginóbili unidos al maestro Gregg Popovich,la contienda que se avecina será una prueba de fuego para su guía, tratando de enseñar a su nueva adquisición DeMar DeRozan como se juega el basket al estilo Popovich que muchos resultados han obtenidos, el Joven Dejounte Murray tendrá que ponerse los zapatos de Tony Parker que firmó con los Hornets, LaMarcus Aldridge debe asumir toda la carga ofensiva de las espuelas apoyado en los aportes de los veteranos como Paul Gasol,Manu Ginóbili,Ruddy Gay,Marco Belinelli y Patty Mills.

La NBA está en su mejor momento !!

Junior Martínez
Cronista Deportivo

Tambien mira

Los Lakers anuncian la firma oficial de LeBron James.El superastro había acordado un contrato por cuatro años por $153.3 millones

  Por The Associated Press ✉ Los Ángeles — LeBron James se ha unido oficialmente a los Lakers de …