Miércoles , Julio 26 2017
Portada / Beisbol del Caribe / Puerto Rico no será sede de la Serie del Caribe en el 2019

Puerto Rico no será sede de la Serie del Caribe en el 2019

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, anunció en pasados días el reingreso de Panamá a su organismo y su participación en la Serie del Caribe del 2019.

 
De paso, se confirmó el rumor que venía escuchándose desde el verano acerca de que Puerto Rico no sería la sede del evento ese año.

Según varios medios panameños, la Confederación autorizó que la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) presentara todos los documentos requeridos para su participación en el certamen que se llevará a cabo “en México”.

Panamá no juega en el máximo evento caribeño desde el 1960, año en que decidió retirarse de la Confederación.

“Le hemos dado la oportunidad a Probeis a que presenten los documentos requeridos, según los estatutos (del torneo). Esto para que en un futuro, ya sea en la Serie del Caribe de 2019 a realizarse en México, Panamá participe como país invitado”, manifestó Puello Herrera, al portal tvmax-9.com, luego de terminarse la reunión en la que estuvieron representados todos las ligas invernales que son parte de la Confederación.
Las palabras de Puello Herrera -sobre el rompimiento del ciclo de cuatro años que se tenía que completar para que un país  fuera sede-   confirma lo negado por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, a Primera Hora  el 11 de mayo del año pasado.

“No, nosotros no vamos a ceder la serie. Mucho menos cuando la edición que se realizó en el estadio Hiram Bithorn el año pasado superó las expectativas  y mejoró el fracaso que se había dado en Mayagüez en el 2011”, señaló Rivera Cruz en aquel entonces queriendo acallar los rumores que venían de México a raíz de unas expresiones del presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro.

Mientras entre los fanáticos puertorriqueños la noticia de no tener la sede del 2019 puede caer como un balde de agua fría después  que los Criollos ganaran el cetro por primera vez en 16 años, en Panamá se vive una alegría. Incluso, podrían estar listos para montar rápidamente el evento.

“Tenemos estadios certificados por Grandes Ligas, en dos años tendremos ocho parques certificados y contamos con la experiencia de haber montado eventos importantes”, aseguró David Salayadia, presidente de Probeis, al diario Líder en Deportes de Venezuela.
Primera Hora

Tambien mira

Los hermanos Gourriel llegaron a Miami en el Vuelo de la Rana y con visas de turistas

The Frog Flight, El Vuelo de la Rana, así suelen llamar a esos aviones que …

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com