Portada / Superior / San Lázaro pronloga sequía de Bameso
Bameso

San Lázaro pronloga sequía de Bameso

Santo Domingo.- Dos lances libres convertidos por el refuerzo norteamericano Lester Prosper con 16 segundos para el final del tiempo reglamentario dieron este jueves un cerrado triunfo (89-85) a San Lázaro sobre Bameso, durante la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, evento dedicado a Hugo Cabrera.

Prosper encestó sus dos lances libres cuando el partido estaba 87-85 a favor de los lazareños, quienes empatan en la tercera posición del Grupo A con marca. Bameso (0-4), en cambio, siguió como el único combinado del certamen que no ha conseguido una victoria.

El veterano armador Alberto Ozuna, de Bameso, se convirtió en el séptimo jugador con 500 asistencias de por vida en el baloncesto distrital. Ozuna comenzó el encuentro a expensas de dos y concluyó con cinco, incluido el pase a Miguel García cuando apenas habían transcurridodos minutos y 29 segundos de ese partido para cristalizar la hazaña. Los jugadores que han otorgado 500 o más asistencias son José (Boyón) Domínguez (793), Víctor Hansen (713), Joel Ramírez (595), Otto Vantroy (557), José  Fortuna (529) y Okary Lenderborg (515).

El único partido, correspondiente a la fase de juegos intergrupos, se llevó a cabo en el club Mauricio Báez, sede alterna de la justa capitalina.

San Lázaro tuvo a cinco jugadores en cifras doble en anotación, incluido al otro refuerzo estadounidense Enmanuel Jones, quien lideró a los anotadores  con 21 puntos y seis capturas.

Erick Merán agregó 17 y siete rebotes, Omar Cordero hizo 14, mientras que Prosper marcó 13 unidades y atrapó seis balones.

Bameso fue liderado por Ozuna y por los refuerzos Cyril Awere y Gideon Michael Gamble, con 19 puntos cada uno. Awere atrapó nueve rebotes, mientras que Gamble incluyó en su ataque cuatro bombazos de tres.

Tambien mira

El Barias buscará el 3-1 ante Mauricio Báez este viernes #GuerraDeVillas

Santo Domingo.- La escuadra del Rafael Barias saldrá a la cancha en busca de su …