Portada / NBA / Se aprobó la propuesta de Silver: los detalles de la reforma NBA  
El comisionado de la NBA, Adam Silver, anuncia que Los Ángeles será la sede del Juego de Estrellas de 2018, durante una conferencia realizada el martes 22 de marzo de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)

Se aprobó la propuesta de Silver: los detalles de la reforma NBA  

Este jueves finalmente quedó aprobada la propuesta del comisionado Adam Silver, luego de que la junta de gobernadores de la NBA le diera visto bueno a su proyecto. El mismo comenzará a ser válido a partir del 2019 e impactará tanto al Draft como al descanso de los jugadores.

En cuanto a la Lotería, la principal modificación tuvo que ver con las chances de obtener el primer pick para los peores récords del torneo. Previamente, el último registro tenía un 25%, el anteúltimo casi un 20% y el antepenúltimo apenas por encima del 15%. Ahora, todas sus posibilidades han bajado considerablemente: tanto el primero, el segundo, como el tercero, tendrán solo un 14% de posibilidades de quedarse con la selección de privilegio. A su vez, las chances de los equipos por debajo de ellos, han subido.

La idea tiene que ver con quitarle un incentivo a los equipos de terminar con el peor récord de la competencia y de esa manera, combatir el famosotanking. Antes, aquel que finalizara último tenía buenas probabilidades de quedarse con el primer puesto del Draft. Ahora, las mismas han bajado de manera notoria y quedar 30° en la fase regular ya no tendrá un atractivo tan grande. Por ejemplo, la diferencia de chances entre la posición 30° y la 20° es solo de 12%, en lugar del 24% del sistema anterior.

La otra consigna de la propuesta aprobada tiene que ver con la regla Popovich. Silver ahora tendrá la potestad de multar a los equipos que descansen a múltiples jugadores al mismo tiempo o que no utilicen a un jugador sano durante un partido de TV nacional.

Basquet Plus

Tambien mira

Tony Allen estará sin jugar entre 3 y 4 semanas

Tony Allen permanecerá fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas. El jugador sufre una …