Portada / MLB / Se proyecta que Vladimir Guerrero Jr. será un jugador élite en el 2019

Se proyecta que Vladimir Guerrero Jr. será un jugador élite en el 2019

Por Manny Randhawa MLB.com

Todos hemos escuchado y leído sobre el gran potencial del dominicano Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno de Grandes Ligas según MLB Pipeline. Pero se proyecta que el fenómeno de los Azulejos e hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero no solamente tendrá éxito cuando llegue a la Gran Carpa en el 2019, sino que estará entre los mejores jugadores de todo el béisbol.
Las proyecciones Steamer de Fangraphs para el 2019 ya fueron divulgadas y clasifican a cada jugador de Grandes Ligas según varias categorías. Según las proyecciones, Guerrero, quien aún no ha hecho su anticipado debut de Grandes Ligas, será en 14to mejor jugador en cuanto al WAR (victorias por encima del reemplazo) se refiere.
Al antesalista de 19 años de edad se le proyecta un WAR de 4.7, lo cual lo coloca en el mismo plano que jugadores élite como Aaron Judge de los Yankees y Nolan Arenado de los Rockies. También le da ventaja sobre jugadores como Trea Turner, Josh Donaldson y el venezolano José Altuve.
Los jugadores delante de Guerrero en la lista son Mike Trout, Mookie Betts, Francisco Lindor, Kris Bryant, Corey Seager, el dominicano José Ramírez, Anthony Rendón, Alex Bregman, Christian Yelich, Manny Machado, Justin Turner, Bryce Harper y el boricua Carlos Correa. Es tremenda compañía para un jugador que aún no ha disputado partido alguno en Grandes Ligas.
Según las proyecciones, Guerrero bateará .306 con 22 jonrones en 138 partidos en el 2019. El quisqueyano ha arrasado en todos los niveles de liga menor, por último en Triple-A Búfalo, donde su promedio fue de .336 con seis cuadrangulares en 30 compromisos. Antes de ser ascendido a Triple-A durante la temporada, tuvo promedio de .402 con 14 vuelacercas en 61 partidos por Doble-A New Hampshire.
El tercera base fue reconocido como el Bateador del Año por MLB Pipeline luego de encabezar las ligas menores en promedio de bateo (.381), slugging (.636) y OPS (1.073) en el 2018. En sus primeros tres juegos de la Liga Otoñal de Arizona, bateó .643 con seis carreras empujadas por los Surprise Saguaros para ser nombrado el Jugador de la Semana de la Liga.
“Solamente controlo lo que está en mis manos”, dijo Guerrero. “Voy a llegar el próximo año a divertirme con los muchachos y dejaré que (el equipo) decida cómo y cuándo voy a llegar a Toronto”.
La convocación de Guerrero es solamente cuestión de tiempo y su debut será uno de los más anticipados de la historia. Si las proyecciones Steamer son indicio de lo que viene, la campaña de novato de Guerrero podría ser para el recuerdo.

Tambien mira

Un hombre gana un premio de lotería con números de los Medias Rojas . Un bisabuelo utilizó los números de cinco jugadores para ganar $100,000

Braintree — Un bisabuelo residente en el estado de Massachusetts ganó un premio de $100,000 …