Portada / LNB / Soles escalan primer lugar del Circuito Sureste al vencer a Titanes en el torneo LNB

Soles escalan primer lugar del Circuito Sureste al vencer a Titanes en el torneo LNB

Lograron su segunda victoria seguida; Guzmán y Jaison anotan 23 y 21 puntos; Adonys 17

La escuadra de Soles de Santo Domingo Este escaló al primer lugar del Circuito Sureste tras lograr su segunda victoria seguida al vencer este martes 114-101 a los Titanes del Distrito, en la continuación del campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en choque efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
Los Soles sumaron su segundo triunfo, con un revés, y se adueñaron de la cima del Circuito Sureste, empate con los Leones de Santo Domingo que le ganaron anoche 83-76 a los Cañeros del Este (1-2), mismo récord que los Titanes.
El capitán del equipo oriental Manuel Guzmán fue el mejor anotador con 23 puntos y ocho rebotes, seguido por el armador-escolta Jaison Valdez, quien aportó 21 tantos, cuatro capturas y seis asistencias, y ambos lideraron a otros cuatro compañeros con cifras dobles anotadas.
A Guzmán y Valdez le secundó Adonys Henríquez con 17 puntos y cuatro asistencias, 12 anotados para Roberto Tamárez (acertó4 lances detrás del arco de tres puntos) y Héctor Maldonado, y 10 unidades del refuerzo norteamericano Kendall Gray con nueve rebotes.
Los Titanes desperdiciaron una brillante noche del refuerzo estadounidense Jaelyn Johnson-Coston, quien anotó 40 puntos y ocho rebotes, Terrance Woodbury 16 y seis atrapadas, Ramón Ruiz 15, Danilo Núñez 11 y Gregorio Adón 10.
El partido lució apretado en el primer período que dominaron los locales 24-23, pero en el segundo, los Soles se revelaron con ventaja de 10 puntos y dejaron la primera mitad a su favor 53-44.
Por Soles, Maldonado tuvo 10 puntos y Tamárez nueve. Mientras que por los Titanes anotaron 16 puntos cada uno sus refuerzos Jaelyn Johnson-Coston y Terrance Woodbury.
Para el cierre del tercer cuarto (35-24), los Soles sacaron amplio margen de puntos que quedó de 17, 85-68, y en el último tiempo aumentaron la ganancia hasta de 23 puntos (92-69) con 6:47 de juego. A partir de ahí, hubo una sublevación de los Titanes con un rally 19-5 que los acercó a la pizarra 88-97, pero los Soles pudieron controlar a tiempo y se adueñaron al final con la victoria 114-101.

Prensa Soles

Tambien mira

Titanes presentan explosivo dúo con Johnson y Woodbury

  SANTO DOMINGO – El dinámico dúo de Jaelyn Johnson-Coston y Terrance Woodbury estará de …