Portada / MLB / Suspendido Jorge Polanco y no Miguel Sanó ¿Cómo quedan parados los Mellizos?

Suspendido Jorge Polanco y no Miguel Sanó ¿Cómo quedan parados los Mellizos?

Por @cabreraybaez

 

 

               Los Mellizos de Minnesota esquivaron una bala con la absolución de Miguel Sanó tras la investigación llevada a cabo por el caso de acoso sexual en su contra. La inesperada suspensión del campo corto Jorge Polanco es una baja que no esperaban los Mellizos, mas palidece en comparación con la potencial ausencia de Sanó quien lo supera en todos los renglones ofensivos.

               Polanco tuvo un repunte con el bate durante la segunda mitad del 2017, luego de un slump tras perder partidos luego de estar en la lista de duelo por la muerte de su abuelo en la República Dominicana. Mientras Sanó estuvo en la lista de lesionados, su compueblano de San Pedro de Macorís estuvo bateando en medio de la alineación, en la recta final de la temporada, a la vez que los Mellizos luchaban para quedarse con el segundo puesto comodín de la Liga Americana.

               El torpedero petromacorisano, mostró un limitado alcance para un desempeño defensivo por debajo del promedio de la liga y en el terreno puede ser reemplazado por la combinación de los venezolanos Ehire Adrianza y Eduardo Escobar. Este último bateó satisfactoriamente ante la ausencia de Sanó falta de Sanó a finales de 2017 terminando con .254/.309/.449 con 21 HR y 73 RBI. A pesar de las modestas contribuciones de sus compañeros, los aportes del apodado “Boquetón” son ireemplazables. En apenas 114 partidos, Sanó tuvo triple línea de porcentajes de .264/.352/.267 con 28 HR y 77 RBI para sumar 2.4 bWAR a pesar de su limitado alcance defensivo.

               La herramienta Statcast ubica al dominico-haitiano 4to en velocidad de salida, una medida de que tan fuerte le pega a la pelota con promedio de 93.4 MPH, detrás de nombres como Aaron Judge, Nelson Cruz y Joey Gallo. Víctima de su poder, la fisura en su tibia al golpearse con un foul, lo llevó al quirófano para injertar una vara de titanio y poder soportar el pesado carruaje que lleva sobre sus pies. Teniendo efectos secundarios en su condición física, ya que no pudo trabajar en su físico durante el invierno ya que se recuperaba de la cirugía.

Sanó tuvo una sólida pretemporada, con el bate y el guante, luciendo saludable y más móvil de lo que su cuerpo indicaría. La expectativa es que ahora, sin suspensión a la vista y si logra mantenerse saludable, sea una piedra angular en las aspiraciones de los dirigidos por Paul Molitor. El equipo de las ciudades gemelas se reforzó durante la temporada muerta, pero es crucial en sus intenciones que el núcleo compuesto por Sanó-Dozier-Buxton pueda repetir la actuación del 2017 para poder seriamente contender por un puesto comodín, o quizás incluso desafiar a los Indios de Cleveland por la división Central de la Liga Americana.

Tambien mira

Vladimir Guerrero Jr listo para debutar en Triple A

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Vladimir Guerrero Jr. afirma que haber pasado el fin …