Portada / Beisbol del Caribe / Triunfo del Licey aprieta posiciones en LIDOM(Resumen ligas del Caribe)

Triunfo del Licey aprieta posiciones en LIDOM(Resumen ligas del Caribe)

By Por The Associated Press
Associated Press

Una buena salida de Héctor Noesí lideró el viernes a los Tigres del Licey a una victoria por 4-2 sobre las Estrellas Orientales, para provocar un cuádruple empate en el segundo puesto a sólo un juego de los líderes de la Liga Dominicana de Béisbol.
Noesí (1-1) retiró cinco entradas de cinco imparables y una carrera con seis abanicados para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Odrisamer Despaigne (0-1), quien toleró cinco imparables y tres carreras en cuatro episodios.
A la ofensiva destacaron Julio Borbón de 5-2 con una carrera producida y una anotada, y Donovan Solano con un sencillo remolcador.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes de Cibao anotaron dos veces en la parte baja de la octava entrada para superar por 6-4 a los Toros del Este.
Ramón Torres conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas, mientras que Garabez Rosa añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo correspondió a Domingo Tapia (1-0) tras lanzar dos tercios de entrada sin permitir carreras, mientras que el revés fue para Carlos Estévez (0-1), luego de permitir dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.
En Santo Domingo, Diego Goris empujó la carrera de la diferencia con un rodado por las paradas cortas en la parte alta de la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido.
Goris redondeó una brillante jornada a la ofensiva y fue la figura al batear de 4-2, con dos dobles y tres carreras remolcadas. El relevista Daury Torrez (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, y lo perdió Paul Voelker (0-1), tras permitir una carrera un episodio.
Estrellas Orientales lideran la liga con registro de 17-15, seguidos por Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres del Licey todos con marca de 16-16; y finalmente los Toros del Este con 15-17.

VENEZUELA
Los Navegantes del Magallanes desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una aplastante victoria por 13-2 sobre los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Moisés Gómez sacudió un cuadrangular con las bases llenas y terminó el juego con cinco carreras producidas, Delmon Young conectó de 5-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, mientras que Ronny Cedeño apiló tres imparables y sumó dos carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores.
Yohander Méndez (2-0) se anotó el triunfo con labor de cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera, y perdió Gabriel García (0-1) tras permitir seis imparables y tres anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.
En Puerto La Cruz, José Martínez y Héctor Sánchez cargaron con la ofensiva de los Tiburones de La Guaira en su victoria por 6-0 sobre los Caribes de Anzoátegui.
Martínez bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Sánchez conectó de 4-2 con dos remolcadas para encabezar el ataque de los Tiburones. El relevista Jorgan Cavaneiro (2-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Daryl Thompson (0-3), tras permitir cuatro imparable y una carrera en tres entradas y un tercio de labor.
En Caracas, una sólida salida de Albert Suárez lideró a los Leones de Caracas a una victoria por 4-2 sobre los Cardenales de Lara.
Suárez (3-3) lanzó siete potentes entradas de siete imparables y apenas dos carreras, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. El perdedor fue Jorge Martínez (3-1), tras permitir seis hits y tres carreras en tres entradas de actuación.
Isaías Tejeda conectó de 2-1 con dos carreras producidas y Gregorio Petit se fue de 2-2 con una remolcada y una anotada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.
Cardenales lideran el circuito con registro de 23-14, seguidos por Navegantes (21-15), Leones (18-17), Bravos (18-18), Tigres (15-18), Águilas (15-19), Tiburones (16-19) y Caribes (15-21).

MÉXICO
Luis Alfonso Cruz sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la novena entrada y los Tomateros de Culiacán lograron una dramática victoria por 9-8 sobre los Mayos de Navojoa en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico
Ian Miller conectó de 5-3 con dos carreras producidas, Sebastián Elizalde conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas y José Chávez añadió dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.
Casey Coleman (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Ozzie Méndez (0-1) tras permitir dos imparables y una carrera en un episodio de labor.
En Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada para vencer por 6-3 a los Venados.
Leandro Castro bateó de 4-3 con dos dobles con dos carreras producidas y Ramón Urías aportó una remolcada. Juan López (1-0) lanzó tres entradas en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria y Marcos Rivas (0-1) cargó con la derrota luego de ceder tres hits y tres anotaciones en apenas un tercio de inning de actuación.
En Ciudad Obregón, Christian Villanueva cargó con la ofensiva en la victoria de los Yaquis por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
Villanueva bateó de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas para ser la figura en el ataque de los ganadores. Carlos De León (1-0) lanzó cinco entradas de seis hits y dos carreras para el triunfo y el revés fue al registro de Dennis O’Grady (2-1) tras conceder seis indiscutibles y tres anotaciones en tres entradas y un tercio de labor.
En Mexicali, los Charros de Jalisco desplegaron una poderosa ofensiva de 19 imparables en ruta a una cómoda victoria por 12-14 sobre los Águilas.
Agustín Murillo conectó de 5-3 con tres producidas, Niko Vázquez tuvo noche de 3-3 con tres anotadas, Amadeo Zazueta bateó de 3-2 con dos remolcadas y Manny Rodríguez aportó dos imparables y dos producidas para los Charros.
Octavio Acosta (2-2) lanzó una entrada de una carrera como relevista para llevarse el triunfo. José Manuel López (0-1) cargó con la derrota luego de conceder una anotación en dos tercios de inning en labor de relevo.
En el arranque de la segunda vuelta lideran Tomateros, Charros, Yaquis y Cañeros tienen registro de 1-0, seguidos por Mazatlán, Mexicali, Hermosillo y Navojoa con 0-1.

PUERTO RICO

El cubano Willie Abreu tronó hoy, viernes, el madero al batear de 4-4 con dos carreras remolcadas y los Criollos de Caguas doblegaron 9-4 a los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la temporada 2018-19 del béisbol invernal.
Abreu también anotó dos carreras en la cuarta victoria de los Criollos (4-3), quienes vieron frenada una racha de tres derrotas.
Abreu aumentó su promedio de bateo a .417 en la campaña.
Caguas castigó al abridor de los Cangrejeros, Fernando Cruz, al marcarle ocho carreras, siete de ellas limpias, en apenas 2.2 entradas de trabajo. Cruz permitió ocho imparables y niveló su marca a 1-1.

Jonathan Morales y Jack López también batearon dos incogibles y remolcadas dos anotaciones, cada uno, en el partido efectuado en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo.
Santurce (3-4), sin embargo, fue el primero en anotar en el partido al rayar dos carreras en la segunda entrada ante el abridor de los Criollos, Zach Hedges, quien permitió tres carreras y ocho hits en 3.2 entradas.
Pero los Criollos respondieron con dos anotaciones en la parte baja del segundo inning y con otras seis en el tercer giro para tomar la ventaja definitiva en la pizarra. El relevista Fernando González se apuntó el triunfo por los Criollos al completar 1.2 innings y conceder dos hits sin anotaciones.

San Juan. Un cuadrangular por el bosque izquierdo de Aldemar Burgos con uno abordo fue el puntillazo final para dejar a los Indios de Mayagüez en el terreno de juego con marcador 4-2, en la acción de la Liga de Béisbol Profesional celebrada hoy en el estadio Hiram Bithorn.
Burgos fue puro veneno para los lanzadores mayagüezanos, al terminar la noche con dos imparables en cuatro intentos, un cuadrangular y tres carreras empujadas.
Con la victoria, los Gigantes de Carolina mejoran su récord a 3-4. Mientras, la tribu comparte el liderato de la tabla de posiciones con los Criollos de Caguas con marca de 4-3.

La primera carrera de los locales llegó en la cuarta entrada con doblete de Anthony García y sencillo remolcador de Jeff Domínguez.
En el quinto acto, Carolina abrió la tanda con triple de Isán Diaz al bosque central, seguido de un lanzamiento salvaje de Ángel Alicea, para anotar la segunda carrera de los Gigantes.
Mayagüez reaccionó en la entrada de la suerte con cuadrangular de Yariel González con Kennys Vargas abordo para empatar el partido.
Giovanni Soto fue el ganador del partido, al trabajar por espacio de una entrada y un tercio, sin permitir carreras. El importado Colby Blueberg cargó con el revés al permitir dos anotaciones en una y un tercio de entradas lanzadas.
El próximo partido de los Indios será mañana, cuando reciban precisamente a los Gigantes en el estadio Isidoro García de Mayagüez a la 6:10 de la tarde. Boletos están a la venta en ticketpluspr.com y en la boletería del estadio.

Tambien mira

LIDOM pediría a LMP no contratar a Félix Pérez

Por: HÉCTOR MEZA B. Debido a que aparentemente abandonó a las Águilas Cibaeñas hace unos …