Portada / Beisbol del Caribe / Si Venezuela declina y Republica Dominicana no puede montarla,Mazatlan en el circulo de espera para la Serie del Caribe 2019

Si Venezuela declina y Republica Dominicana no puede montarla,Mazatlan en el circulo de espera para la Serie del Caribe 2019

CULIACÁN._ Si Venezuela declina organizar la Serie del Caribe 2019, Mazatlán estaría levantando la mano para llevarla a cabo con un estadio completamente remodelado.

“Si ellos no pueden, Dominicana sería una segunda opción y en caso de no estar tampoco en condiciones, nosotros podríamos entrarle”, me dijo ayer el propietario del Club Venados, Antonio Toledo Ortiz, mejor conocido como ‘El Toñeque’.

Por rotación, la próxima SC en México le toca al Club Venados, quienes la organizaron por última vez en 2005 –única ocasión en la historia que el equipo de la ciudad gana el clásico caribeño en su propia casa, en México–, algo que tiene muy claro Toledo.

Mazatlán ya fue agendado para 2021, después de Barquisimeto 2019 y de San Juan 2020.

“Nuestro estadio remodelado debe estar listo para principios de octubre, pero si no queda podemos incluso jugar varias series en gira”, dice el empresario mazatleco e hijo del ex Gobernador Antonio Toledo Corro (1982-1987). “A mediados de año sabremos si estamos en condiciones de levantar la mano para organizar la próxima Serie del Caribe, claro, si Venezuela y Dominicana no pudieran”.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, está apoyando con todo la remodelación y de hecho se tiene el compromiso de que el Presidente Enrique Peña Nieto venga a inaugurar el estadio, meses antes de culminar su sexenio.

También cabe la posibilidad de que Mexicali quiera organizar la Serie del Caribe 2019 –lo hicieron con gran éxito en 2009–, en caso de que Venezuela y Dominicana no puedan.

“En ese caso le tocaría a Mazatlán, pero tampoco vamos a ser irresponsables y pedir algo si nuestra remodelación no va muy avanzada para junio o julio que es cuando se hace oficial la sede. Vamos a esperar los tiempos de las obras en el estadio”.

Esa historia ya se vivió con Hermosillo 2013, cuando se trabajó con mucha prisa en las obras del nuevo Estadio Sonora para celebrar dicha Serie del Caribe.

Al final no quedó al 100 por ciento el parque porque se improvisaron baños, había algunas zonas sin pintura y no funcionaban los elevadores que se instalaron –aunado a los bloqueos que hubo de ciudadanos tratando de boicotear el evento contra el Gobernador–, pero el ambiente que se vivió con grandes llenos y la calidad deportiva con los Yaquis de Cd. Obregón campeones, opacaron cualquier incomodidad.

Por cierto, Ciudad Obregón sería una magnífica sede con su estadio que para muchos es el mejor de este País, pero desafortunadamente no tiene la hotelería suficiente para albergar un evento de esta magnitud.

Puro Béisbol

Tambien mira

Poder de Moisés Sierra guía victoria de Gigantes sobre Licey(Resumen ligas del Caribe)

En Santo Domingo, Moisés Sierra sacudió un cuadrangular solitario en la segunda tarda para aportar …