Portada / NBA / Warriors da un golpe en el Oeste tras ganar en Houston

Warriors da un golpe en el Oeste tras ganar en Houston

Golpe de mano de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste al ganar en el Toyota Center a su más encarnizado rival, Houston Rockets, en un partido que echó de menos a los ausentes James Harden y Kevin Durant, pero que deparó espectáculo del bueno.

Dos equipos ofensivos con sus estrellas a un gran nivel, un partido equilibrado hasta que Warriors marcó el hecho diferencial a partir de la defensa. Eso y más fue el Rockets-Warriors, el gran partido de una noche NBA con solo 2 encuentros.

El 37-33 del primer cuarto abría las puertas a la locura y el 63-62 del descanso certificaba la extrema igualdad que se estaba dando en la cancha, una igualdad que se mantuvo en el tercer cuarto y que solo se pudo romper en el acto final, concluyendo 114-124 a favor de los californianos.

Warriors volvió a mostrar un ataque demoledor: 55% en el tiro de campo, 42% desde el triple y 35 asistencias. Su poder asociativo anda intacto y el equipo ya suma 9 victorias consecutivas como visitante extendiendo su marca a 31-8 frente al 27-10 de unos Rockets que pierden comba.

Golden State dispuso de un big three sobresaliente en ausencia de Durant. Stephen Curry, excelente desde que volvió de su lesión, sumó 29 puntos y 9 rebotes, Klay Thompson añadió 28 con 6 triples y Draymond Green firmó su 2º triple-doble del curso y el 21º de su carrera, lo que le sitúa en el primer puesto histórico de su franquicia. Acabó con 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Además, y este fue también un hecho diferencial, la suplencia visitante resultó mucho más equilibrada y compacta que la local, con David WestKevon Looney y Nick Young aportando. Andre Iguodala fue titular en lugar de Durant y lo hizo bastante bien.

Otra vez Gerald Green

Houston abusó, como siempre, del triple. Lanzó 40 tiros de 2 y 50 triples. Anotó 17. En ese marco, brillaron sus hombres exteriores. Especialmente, el trío formado por Eric GordonGerald Green y Chris Paul.

Gordon sumó 30 puntos, 7 asistencias y 3 robos y Paul se fue a 28 tantos, 9 asistencias, 7 rebotes y 5 triples, pero nuevamente el gran espectáculo lo dio Gerald Green, que venía de hacer un partido de 27 puntos y 7 triples. Pues bien, anoche más: ¡29 puntos y 8 triples! Además, doble-doble de Clint Capela.

El equipo solo perdió 9 balones, algo poco habitual en Houston, pero fue incapaz en defensa de parar la atronadora ofensiva de los Warriors.

No fue el día del hispano Trevor Ariza. Hizo 3 puntos en 35 minutos con una serie de 1 de 8 en el tiro, todos ejecutados desde el triple.

Por Ángel Mustienes
HispanosNBA.com

Tambien mira

Carmelo Anthony jugará con los Rockets.El estelar veterano firmará con Houston por el salario mínimo

  Por ELNUEVODIA.COM ✉ Carmelo Anthony se quedará en la Conferencia del Oeste. El 12 veces …